Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Universidad Iberoamericana, sede de firma de convenio vinculante al proyecto de Agua Saludable

La Universidad Iberoamericana ha seguido de cerca las negociaciones sobre Agua Saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Universidad Iberoamericana ha seguido de cerca las negociaciones sobre Agua Saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de ayer en la Universidad Iberoamericana de Torreón, el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo; y Francisco Valdés Perezgasga, presidente de Prodefensa del Nazas, firmaron el documento vinculante al proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Cabe mencionar que en sintonía con las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús, la Universidad Iberoamericana de Torreón ha seguido de cerca las negociaciones, como mediadora y coadyuvante, entre la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la asociación civil Prodefensa del Nazas y los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango, sobre el tema ambiental y social que supuso la construcción del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el Cañón de Fernández, ubicado en el municipio de Lerdo.

Como universidad jesuita, en todo momento la institución ha expresado su compromiso con la resolución pacífica del proyecto federal mediante el consenso y el diálogo.

Destraban el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE Destraban el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

El acuerdo compromete a la asociación civil a desistir del amparo interpuesto

La Universidad Iberoamericana es, en tiempos de polarización y siempre, un espacio público para discutir, reflexionar, analizar y construir puentes entre los diversos sectores de la sociedad para facilitar acuerdos que lleven a la convencia democrática, libre, justa y fraterna.

Por tales motivos, el día de ayer el plantel fue sede del acuerdo que se firmó entre la asociación civil Prodefensa del Nazas y la Conagua.

Al evento asistieron también el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; y del mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Iberoamericana ha seguido de cerca las negociaciones sobre Agua Saludable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2005360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx