Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Municipio de Torreón estudia proyecto de reparación de tuberías

Prepara análisis sobre los costos de la obra federal de Agua Saludable

Ayer se firmó un acuerdo vinculante a Agua Saludable entre Conagua, Estados y Prodefensa del Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se firmó un acuerdo vinculante a Agua Saludable entre Conagua, Estados y Prodefensa del Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón realizará un estudio respecto a los costos totales para la conducción del agua potable que se generará en el proyecto Agua Saludable para La Laguna y en beneficio de la ciudad, así lo confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, esto en el marco de la firma de acuerdos entre autoridades federales, gobiernos de Durango, Coahuila y la asociación civil Prodefensa del Nazas.

Fue al concluir el evento que se realizó ayer en la Universidad Iberoamericana de Torreón que el mandatario atendió a los medios de comunicación, ahí fue cuestionado específicamente por la carga financiera que representará el proyecto federal en el ámbito municipal, esto al ser necesaria una renovación a gran escala de las líneas de conducción de agua potable, aumentar el grado de medición en los usuarios y mejorar los esquemas de vigilancia para evitar las tomas irregulares.

Riquelme admitió que se trata de "un reto" que deberá de afrontar el alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, quien deberá de generar las condiciones adecuadas para aterrizar el proyecto federal desde el primer día de su gobierno en enero próximo.

Destraban el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE Destraban el proyecto de Agua Saludable para La Laguna

El acuerdo compromete a la asociación civil a desistir del amparo interpuesto

Dijo que incluso se han tenido ya reuniones con Cepeda, con quien se ha tomado el acuerdo de generar un estudio detallado para tener definido el costo total de las adecuaciones municipales en la conducción del agua que venga desde las presas.

"Estamos trabajando en ello; me reuní con Román Alberto Cepeda, que es la parte más gravosa en Torreón, están haciendo o generando un estudio para poder tener nosotros también, estar listos para el proyecto, saber cuánto se le tiene que meter e incluso acceder a recursos federales, pero sin lugar a dudas, la conducción hacia el interior de las colonias de Torreón va a tener un costo para el organismo operador".

Mayoría de delegados del Módulo de Riego III dicen 'sí' a Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Mayoría de delegados del Módulo de Riego III dicen 'sí' a Agua Saludable para La Laguna

Ya están de acuerdo en apoyar el proyecto

Señaló el mandatario que al menos en las primeras etapas de entrega de agua desde las presas no se encuentra considerado todo el grueso de colonias urbanas de Torreón, tampoco las comunidades alrededor de municipios como Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, por lo que deberán de darse los pasos graduales que correspondan y de acuerdo a la planeación presupuestal conjunta que se vaya teniendo.

"Hay un reto todavía mayor para todos que estamos dispuestos a enfrentarlo dada la bondad del proyecto… pero las expectativas de quienes pensaban que esto no iba a caminar, pues lamentablemente digo con justicia, sí se dieron las cosas y no va a ser como ellos pensaban", afirmó Riquelme.

Análisis

Gobierno de Coahuila y Municipio de Torreón programan un estudio de impacto financiero sobre Agua Saludable.

*Estará enfocado en el organismo operador de Torreón, en este caso, Simas.

*Será con el objetivo de analizar lo que se requiere en materia de distribución de agua al interior de Torreón.

Revisarán costos necesarios para mejorar las líneas de conducción de agua potable y mejoras en el Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Revisarán costos necesarios para mejorar las líneas de conducción de agua potable y mejoras en el Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se firmó un acuerdo vinculante a Agua Saludable entre Conagua, Estados y Prodefensa del Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2005309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx