Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Franco Favilla (Seasif Holding): Cuanto más se imponen las energías renovables, más sufre la industria del petróleo, lo que provoca desempleo

Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding. (ESPECIAL)

Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su apoyo a la construcción en el desierto de Sonora a la que será “la octava planta solar más grande del mundo”, según anunció el Gobierno.

El proyecto, para el que se invertirán 1.685 millones de dólares, representa un giro en el discurso del titular del ejecutivo, quien siempre ha cuestionado las energías renovables. Incluso, en uno de sus pronunciamientos más recordados en Twitter, rechazó la construcción de una planta de energía eólica en Baja California, asegurando que afectaba el paisaje.

Sobre este giro en el discurso del Gobierno, se pronuncia el empresario italiano, Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding.

“El inestable pero tendencialmente alto precio del petróleo actual, es un reflejo del hecho de que estamos entrando en una era completamente nueva, una era en la que la energía principal será completamente verde. Los productores de petróleo han tomado nota de esto, solo piense que el 20% de las refinerías se han cerrado en los últimos años y, por lo tanto, han bajado cantidades y subido los precios”.

No obstante, Franco Favilla llama al ejecutivo mexicano a actuar con prudencia.

“A menudo hablamos, y con razón, del riesgo de desastre ambiental vinculado a un mundo dominado por los hidrocarburos. Pero en el mundo del futuro, dominado por el verde, existe un riesgo igualmente grave, el de un desastre económico y social ampliamente esperado, que nadie parece dispuesto a remediar”.

“Vivimos en una paradoja”: asegura Franco Favilla de Seasif Holding

El hombre fuerte de Seasif Holding, multinacional activa en varios sectores de productos y servicios, con especial referencia a la extracción y comercialización de oro y petróleo, dice que estamos en una época en la que la humanidad debe prepararse, lo mejor que pueda, para esta transición energética de los hidrocarburos a las energías renovables.

“Vivimos en una paradoja: la protección del medio ambiente, de momento, desde el punto de vista económico, no se corresponde con la protección del hombre, porque cuanto más se imponen las energías renovables como principal fuente energética, más sufre la industria del petróleo, que a su vez provoca desempleo por un lado y un déficit del Estado por otro”, señala el líder de Seasif Holding.

Franco Favilla, con su amplia experiencia en los sectores de energía y combustible, está presto a asesorar al gobierno mexicano y a la sociedad en general en el camino a seguir.

“Si ya en la situación actual apenas tenemos los recursos para cubrir los presupuestos estatales -pensemos solo en el impacto que ha tenido el Covid en el Sistema de Salud-, en un futuro, ¿dónde faltarán los ingresos seguros que da el petróleo, como harán los Estados para llegar a fin de mes?”.

Con esta pregunta Franco Favilla de Seasif Holding hace un llamado a la sociedad para que reflexione en su respuesta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Energías Renovables Seasif Holding

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2005124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx