Cristian Castro confiesa que espera el reto más grande al recibir a su hija
Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Ilusionado por el rol de padre que asumirá en pocos meses, el cantante mexicano Cristian Castro afirmó encontrarse ante el reto más grande de la vida: ser padre y darle a sus hijos "la motivación, suerte y emoción" que siempre ha tenido.
Para Castro, quien espera la llegada de su hija Simone en junio próximo, el rol de padre representa "la ilusión más grande en mi vida junto con la música. A los hijos que vengan les daré todo lo lindo que me ha dado la vida desde que nací".
El intérprete de No Podrás comentó al periódico local Primera Hora que el canto y la música lo han llevado a un mundo mucho mejor, tanto que "han sembrado en mí esas ganas de ser padre para darles a mis hijos la motivación, suerte y emoción que he tenido.
"Siempre he sido celoso. Creo que ahora viene la mejor parte, la mejor prueba de los celos que provoca (tener) una hija. Ojalá y pueda no darle mucho aburrimiento con mis celos. De pronto los papás pueden caer mal porque son celosos. Espero caerle bien!", dijo Castro.
Simone nacerá en junio y su nombre fue escogido a través del judaísmo por Valeria Liberman, esposa del cantante mexicano, quien ya eligió el nombre de Jevett para un segundo hijo.
La tradición judía estipula que el nombre del primogénito debe ser el del abuelo paterno de la madre, la niña se llamará entonces Simone debido a que el abuelo de Liberman se llamaba Simón, puntualizó el periódico.
Sobre su conversión a la religión judía, Cristian indicó que se dio siguiendo su deseo de unión con la futura madre de sus hijos.
"Siempre fui católico, pero ella estuvo firme en ser judía. Decidimos hacer todo bajo el judaísmo y siempre la madre gana. Queremos que la niña tenga una sola religión para que tenga las bases correctas", aseveró.
Cristian ofrecerá el próximo sábado un concierto acústico en el Coliseo de Puerto Rico, para el que llegará a este país junto con su esposa, con seis meses de gestación, y la familia de ella.
"Espero poder viajar con mi mujer. La voy a llevar muy panzona. Será un concierto muy especial. Puerto Rico se lo merece. Vamos a cantar bien bello", agregó.
¿Quién es?
Cristian Sainz Castro nació el ocho de diciembre de 1974 en la Clínica Santa Teresa de la Ciudad de México. Sus padres son la cantante y actriz Verónica Castro y el comediante Manuel ?El Loco? Valdés.
-Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo llegaron cuando interpretó la canción Gallito Feliz, que en algunas ocasiones incluye en sus conciertos. Además de que tuvo una intervención en la telenovela El Derecho de Nacer
-Bajo la guía de su madre, su tía Beatriz y su abuela, Cristian logró a sus siete años ser locutor de radio y tener su propio programa: La Hora de Cristian.
-Posteriormente participó en el Festival Juguemos a Cantar y en la obra musical Mame, al lado de Silvia Pinal y que fue la primera de las experiencias artísticas que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios cuando apenas tenía nueve años.
-A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema 16 Diciembres y retomó su faceta de actor en la telenovela Las Secretas Intenciones.
-Ya en 1991, grabó su primer disco Agua Nueva, que incluía la canción No Podrás, que se convirtió en un himno en las discotecas.
-El cantante ha sido capaz de convocar en el Zócalo de la ciudad de México a miles de seguidoras en un concierto gratuito que ofreció en 2003.
-Fue el ocho de marzo de 2003 cuando el cantante mexicano se casó por la ley civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país sudamericano.
-La unión terminó en divorcio el 13 de julio de 2004, para después volver a casarse por el rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, el 31 de julio de este mismo año, en está ocasión su mamá, Verónica Castro, no estuvo presente.
FUENTE: Agencias