Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ifigenia Martínez

Ifigenia Martínez, senadora galardonada con la Medalla Belisario Domínguez

El reconocimiento se le otorga por sus destacados logros y labor en favor de México

Este jueves, la senadora Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez por sus destacados logros y labor en favor de México. (ARCHIVO)

Este jueves, la senadora Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez por sus destacados logros y labor en favor de México. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Este jueves, la senadora Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez por sus destacados logros y labor en favor de México.

Nacida el 16 de junio de 1925 en el entonces Distrito Federal, Ifigenia Martínez estudió Economía en la UNAM, donde además fue docente e investigadora. También tiene estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Harvard.

La senadora de Morena participó en el Movimiento Estudiantil de 1968 y es también fundadora y socia activa de la Fundación UNAM.

AMLO no entregará la Medalla Belisario Domínguez en el Senado

VER MÁS AMLO no entregará la Medalla Belisario Domínguez en el Senado

Presidente de México señala la senadora Lilly Téllez convocó a que le falten al respeto

Ifigenia Martínez fue fundadora del PRD, partido al que renunció en 2018 para unirse a Morena, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez encabezó la Corriente Democrática.

Se ha desempeñado también como diputada federal por el PRD y el Partido del Trabajo.

Entre otros cargos, la morenista se ha desempeñado en el servicio público en la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además fue asesora económica de la Presidencia de la República, de 1965 a 1970; embajadora y representante alterna de México en Nueva York ante la ONU, de 1980 a 1982; y precandidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Martínez también ha sido articulista en EL UNIVERSAL, fundadora y socia de la Academia Mexicana de Economía Política y fundadora y socia de la Academia Mexicana de Economía Política.

La senadora Lilly Téllez agradece a AMLO por mensaje tras amenazas de muerte

VER MÁS La senadora Lilly Téllez agradece a AMLO por mensaje tras amenazas de muerte

El presidente afirmó que la legisladora convocó a faltarle el respeto en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez

Entre otros reconocimientos, Ifigenia Martínez ha recibido el Premio Nacional de la Mujer; la Medalla Benito Juárez, otorgada por la Sociedad de Geografía y Estadística; el Premio Nacional de Economía y el premio a La Mujer del Año.

Es autora de diversos libros sobre economía, manejo público del sector energético, poder del Congreso en México y otros temas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ifigenia Martínez Medalla Belisario Domínguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves, la senadora Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez por sus destacados logros y labor en favor de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2004942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx