Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Obras Torreón

Autoridades municipales de Torreón entregan nuevo tramo de pavimento en ejido Allende

Autoridades de Torreón entregan un nuevo tramo de pavimentación en el ejido Ignacio Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de Torreón entregan un nuevo tramo de pavimentación en el ejido Ignacio Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón entregaron ayer miércoles un nuevo tramo de pavimento en el ejido Allende, al norte del municipio; se trata de la calle Olivos que pasa a un costado del canal de riego y que conecta directamente con el bulevar Independencia.

El evento de inauguración simbólica de la vialidad se realizó ayer en la mañana en el cruce del mismo Independencia, ahí se citaron a vecinos del ejido y medios de comunicación para realizar un corte de listón y dar paso formal a los vehículos; se precisó que por el momento la calle será de dos sentidos bajo el entendido de que es el único espacio que se tiene para circular, ya que el otro lado del canal se encuentra ocupado por propiedades y áreas sin nivelar.

La Dirección de Obras Públicas informó que el tramo es de unos 200 metros que incluyeron la preparación de la superficie, aplicación de pavimento de alta resistencia, así como pintura vial; de forma complementaria se realizaron acciones de poda de maleza y retiro de escombros a lo largo de todo el tramo.

Durante su participación en el acto, el alcalde Jorge Zermeño destacó la necesidad de que las autoridades a cargo de la próxima administración completen la obra en el segundo tramo pendiente, de forma que los habitantes del ejido Ignacio Allende cuenten con un acceso con mayores condiciones de seguridad vial, así como de mejora a la imagen pública en general.

Destacó que para ello se debe de apostar al ordenamiento de algunas partes de la ciudad, de forma que las autoridades tengan forma de aplicar las obras necesarias y en beneficio de la propia ciudadanía.

"La nueva infraestructura vial viene a ofrecer una vía alterna en un tramo del periférico Raúl López Sánchez, esta obra beneficia a todos los habitantes del sector que por años tuvieron que caminar entre el lodo para llegar a sus trabajos o escuelas, hoy ya cumplimos con esta pavimentación", señaló el alcalde.

En los próximos días el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón realizará la instalación de la señalética vial a lo largo de la rúa, ello brindará mayor claridad respecto a los sentidos de circulación, riesgos y límites de velocidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Torreón entregan un nuevo tramo de pavimentación en el ejido Ignacio Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2004611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx