Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con Raúl Jiménez y 'Chucky' Lozano de vuelta, la Selección Mexicana se mide a Canadá

Disputan nuevo ronda de eliminatoria mundialista con su artillería completa

La Selección Mexicana buscará dar un paso más hacia el Mundial de Catar 2022 cuando reciba hoy por la noche a Canadá en la cancha del estadio Azteca.

La Selección Mexicana buscará dar un paso más hacia el Mundial de Catar 2022 cuando reciba hoy por la noche a Canadá en la cancha del estadio Azteca.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Ya con su ataque completo, la Selección Mexicana buscará dar un paso más hacia el Mundial de Catar 2022 cuando reciba hoy por la noche a Canadá en la cancha del estadio Azteca.

Gerardo Martino, director técnico del "Tri", ya podrá contar con Raúl Jiménez e Hirving Lozano, jugadores fundamentales en la ofensiva de la Selección, que no estuvieron en los partidos de la pasada fecha FIFA.

"Es algo muy lindo el volver de nuevo con ellos (sus compañeros), vine a visitarlos un par de días de vacaciones antes de regresar con los Wolves", dijo Jiménez en entrevista con TUDN. "Para mí es como volver a empezar, como si fuera mi primera vez, se siente muy bien".

La ausencia por casi un año de Jiménez afectó considerablemente al equipo de Martino, que sufrió en la producción ofensiva, lo que le costó entre otras cosas, perder las finales con Estados Unidos de la Copa Oro y la Leagues Cup.

1484369.jpeg

También están de vuelta con la Selección el mediocampista Héctor Herrera, y los defensores Johan Vásquez y Luis Rodríguez, dos de ellos titulares con el "Tata".

"Estamos completos para hacer una buena elección de futbolistas para hacer buenos partidos e intentar ganar", dijo Martino.

Futbolistas que México 'pelea' con otras selecciones 

VER MÁS Futbolistas que México 'pelea' con otras selecciones 

Recientemente Julián Araujo ha solicitad su cambio de federación

Se había especulado que Jiménez jugaría nada más los dos partidos en el Azteca, pero Martino fue claro en la conferencia de prensa que ofreció ayer, diciendo que considera a todos los jugadores para los tres partidos.

"Las peticiones que atendemos, normalmente tienen que ver con cuestiones legales, no las de un club. Buscamos terminar la gira con todos los jugadores que convocamos, solo se van antes si hay una expulsión o lesión".

1484371.jpeg

Martino dijo que buscarán sacar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos para así acercarse a la calificación al Mundial.

"Tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos posibles nos acerca más al objetivo, que es jugar la Copa del Mundo".

RIVAL COMPLICADO

Hoy el "Tricolor" tendrá un buen sinodal, los canadienses marchan empatados con Estados Unidos en el segundo lugar del octagonal final de la Concacaf con cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates, teniendo los mismos tantos anotados y recibidos que la selección de las barras y las estrellas.

1484372.jpeg

"Tenemos tres partidos complicados incluyendo dos salidas consecutivas en la altitud y en el calor, pero queremos esas pruebas porque el equipo está listo para ellas", dijo el director técnico John Herdman. "El equipo disfrutará jugar en el Azteca es un gran estadio y cualquier jugador quiere ir a jugar ahí".

Por su parte, los pupilos de Martino se ubican en el primer puesto con siete unidades, tras sus victorias en la primera fecha FIFA contra Jamaica y Costa Rica, y el empate que rescataron en Panamá.

ACTIVIDAD

Luego de enfrentar a Canadá, el "Tri" recibirá al combinado hondureño el domingo a las 18:00 horas, y terminará su actividad en esta segunda fecha FIFA visitando el miércoles a El Salvador.

En los otros duelos de hoy en el octagonal, Estados Unidos recibirá a Jamaica, Costa Rica visitará a Honduras y El Salvador recibirá a Panamá.

TRIUNFOS

tres empates y cero derrotas tiene México ante Canadá en eliminatorias.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana buscará dar un paso más hacia el Mundial de Catar 2022 cuando reciba hoy por la noche a Canadá en la cancha del estadio Azteca.

Clasificados

ID: 2004583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx