Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Jóvenes 'amparados' entran con racers al Cañón de Fernández y causan daños

El subsecretario de Recursos Naturales dijo que les niegan el acceso y si pasan los sacan. Reportó que una tortuga fue aplastada

Con un supuesto amparo los jóvenes ingresan al Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

Con un supuesto amparo los jóvenes ingresan al Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con un supuesto amparo en mano, es ahora como pretenden entrar al área natural protegida del Cañón Fernández, jóvenes a bordo de sus unidades tipo racer, a quienes se les ha negado el acceso y logran ingresar, posteriormente se les ha invita a salir.

Los daños persisten por su paso en este lugar, declaró Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, al asegurar que otra tortuga fue aplastada por estos vehículos.

“Siguen de tercos los muchachos que traen sus racer queriendo entrar presentando un amparo que está obviamente a nuestro favor, siguen insistiendo estos muchachitos ‘bien’ queriendo entrar, los vamos a seguir sacando, siguen entrando causando daños, de hecho hay otra tortuga aplastada”, comentó.

MAYOR VIGILANCIA 

Para tener una mayor vigilancia y dado que no se ha logrado concretar la construcción de casetas, Villegas Morales informó que se optará por la colocación de cabinas móviles, que no requieren de una propiedad o tenencia de la tierra para su instalación, ya que será momentánea.

“Serán tres, esta ventaja es que van a ser movibles aunque con un poco más de operación como es surtirlos de agua, pero eso es lo que estamos visualizando de meter en estas próximas fechas, esperemos que en la próxima primavera que tengamos el próximo año ya tener las casetas y los seis elementos de vigilancia”, detalló.

Siguen afectaciones en Cañón de Fernández

VER MÁS Siguen afectaciones en Cañón de Fernández

Incendio y obras en la zona causaron daños irreparables en flora y fauna

El proyecto coadyuvará en la vigilancia durante los trabajos del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que requerirá una mayor atención sobre las personas y unidades que ingresen al lugar, una vez que inicie la obra.

“Queremos tener un estricto control en los accesos de los camiones, máquinas trabajadores y visitantes, vamos a seguir protegiendo este Cañón y pues bueno esperemos que los niños necios de los racer entiendan que no pueden entrar”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Daños ambientales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un supuesto amparo los jóvenes ingresan al Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2004352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx