Espectáculos Shakira Famosos Películas Entrevistas Conciertos

Napoleón ayudará a su hijo

Notimex

MÉXICO, DF.- El laureado cantautor mexicano José María Napoleón lanzará en 2005 como intérprete, a su hijo del mismo nombre, en el género de balada pop, con su primer disco Abriendo las Alas.

El creador de canciones como Un Hombre, Pajarillo, y Lo que no Fue No Será, destacó que su hijo de 18 años (José María) tiene buenas hechuras como compositor, presencia y voz y aclaró que ante la dificultad que se enfrenta la industria discográfica, es un joven impetuoso que se desespera muy pronto.

“Se desespera rápido y yo le digo que sea tranquilo, que esto no se hace en un día, yo me tardé muchos años en lograrlo y recuerdo que de 1970 a 1976 me subí a los camiones para cantar y ganarme unos pesos para una torta y una agua”, puntualizó.

“Cantaba en el transporte público, aun estando en desventaja con mis compañeros agremiados del Sindicato de Compositores quienes sí contaban con credenciales y permisos para cantar en los autobuses”, explicó el entrevistado, con nostalgia.

José María Napoleón reconoció que su hijo ahora no tiene que pasar por eso, porque todo lo tiene, “pero tendrá que sortear algo mucho más difícil que subirse a cantar a los camiones, que es la piratería”.

Confió en que alguna compañía disquera se interese en este nuevo valor musical, y dijo: “Estoy preparando el terreno para que él pueda hacer realidad su sueño en el 2005, y lance su primer material -Abriendo las Alas-, y emprenda el vuelo a una carrera exitosa.

Explicó que son doce temas los que contiene ese disco, siete inéditos de él mismo, cuatro míos y uno de Franco de Vita, todas en balada pop, y mencionó: “Le he pedido que cuide sus temas que lleven contenido, que se dirija con respeto hacia el público, hacia el amor y la mujer y que respete las formas musicales y el sentido de los textos”.

Afirmó que hoy en día, la industria discográfica carece de muchos valores humanos, sobre todo en aquellos que parecen ser talentos y no lo son, que confunden sexo con amar, que son presa fácil del alcoholismo y la drogadicción.

“Es muy triste la situación actual, y no creo que mis hijos no vayan a exentar las problemáticas actuales de la juventud, pero los valores humanos que inculcamos en la familia es para que sean mejores”, precisó.

Dijo sentirse satisfecho porque tuvo la fortuna de hacer canciones con corazón, como el tema de Hombre, escrita en 1971, y subrayó: “De esta canción me dejé llevar por mis impulsos, mis deseos y mis sueños en un momento de nostalgia sobre la condición del hombre de Zacatecas a México”.

Sobre la falta de valores se refirió a los Reality Shows que actualmente se ven por televisión y que ahora se escuchan por radio y aseveró que la canción que hizo para el Videohome de Juan Osorio fue porque tiene una larga amistad con el productor de Televisión.

“Juan Osorio me pidió que le ayudara a hacer el tema y le dije que me dejara probar, porque soy compositor, pero no hago trajes a la medida, creo en los sentimientos y estados de ánimo y para esta canción me tardé mucho, porque no veía ni sentía nada para inspirarme”, comentó.

Explicó que un día vio a la bailarina Niurka, ex esposa de Juan, que hacía declaraciones a la televisión, para su punto de vista muy tristes, sobre todo para una mujer y mencionó: “Hablaba de Osorio como si fuera un guiñapo y no el padre de su hijo y me dio tanta tristeza, que un domingo en mi casa de manera solitaria escribí con todo respeto: “Si alguna vez piensas en mí y sientes justo en tu corazón, ya no me hagas daño, no te hagas daño, vamos a tratarnos con respeto, pues por ese hijo que tenemos en común”, abundó.

Afirmó que no le interesa, ni le ha interesado conocer la vida de Niurka y la canción fue por amistad con Juan Osorio.

Sobre los reality shows, destacó: “Hay quienes venden su presencia artística, hay quienes venden su talento y hay quienes alquilan su vida privada para poder comer; a mi no me interesa nada de eso”.

Señaló que lo más importante en estas fechas para él, es convivir en la navidad y el año nuevo con toda su familia, dio gracias a Dios por gozar de buena salud y señaló: “Me siento bien con la vida, estoy trabajando a mi nivel, tengo presentaciones en diversos lugares de la República Mexicana”.

Mencionó que promociona un disco de números que no son suyos, el cual titula “Las canciones de mi vida”, que contiene temas que siempre quiso cantar, así como otros tres materiales discográficos, entre ellos uno que acaba de grabar con canciones inéditas y otro con ocho temas similares y cuatro éxitos que no había grabado él y que las han cantado José José, Manoela Torres y Yuri”.

En este último disco manifestó que grabó dos canciones que le gustan mucho, como Divina Ilusión, La Distancia, Con la Misma Piedra y Que Seas Feliz.

Afirmó que su satisfacción mayor es dejar canciones que se han metido en la memoria histórica del público, lo que le hace estar vigente y como ejemplo mencionó que hace un par de meses publicaron su primer disco que hace 34 años realizó.

Recordó que en 1986 tomó la decisión de dedicarse a ser novillero y los ocho años que permaneció fuera de la canción no fueron motivo para dejar de interpretar, que es otra de sus pasiones en la vida.

Señaló que a unos días de terminar el año cerrará con más de siete conciertos en diversas partes del país, para entrar de lleno en el 2005 con el lanzamiento de su hijo José María.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx