Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proyecto Agua Saludable para La Laguna

La Confederación Nacional de Productores Rurales celebra desistimiento de amparo en San Pedro

Era en contra de la instalación de la presa derivadora, obra que forma parte del Proyecto Agua Saludable para la Laguna

Es una buena noticia que desistan del amparo por el Proyecto de Agua Saludable, pero insisten en que integren a campesinos. (ARCHIVO)

Es una buena noticia que desistan del amparo por el Proyecto de Agua Saludable, pero insisten en que integren a campesinos. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Baudilio Rodríguez Abusaíd, celebró el desistimiento del amparo en contra de la instalación de la presa derivadora, obra que forma parte del Proyecto Agua Saludable para la Laguna, pero insiste en que representantes de los productores se integren a las mesas de trabajo.

Y es que dice, además de desconocer el proyecto, les interesa que les garanticen rehabilitación de la red de distribución hidráulica para la eficiente conducción del líquido que se destinará para la producción agrícola y pecuaria.

Recalcó que es importante que se les tome en cuenta para hacer aportaciones a fin de armar un plan para la rehabilitación de canales, implementación de sistemas de riego para un óptimo aprovechamiento del agua, ya que dicen ahí está la clave, pues, como se sabe, una importante cantidad del líquido se desperdicia en el trayecto por las malas condiciones en las que se encuentra la red de distribución.

Campesinos de Madero y San Pedro piden integrarse a mesas de trabajo del proyecto de Agua Saludable para La Laguna

VER MÁS Campesinos de Madero y San Pedro piden integrarse a mesas de trabajo del proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Debido a que consideran que se les está marginando

"Estamos de acuerdo en que es prioritario que se dote de agua de buena calidad a los laguneros, pero tenemos que ver de qué manera se puede destinar algún proyecto a eficientar la distribución del agua para el riego de cultivos; es donde le pedimos a Conagua y a Sagarpa que se hagan las mesas de trabajo para buscar una estrategia y que en los próximos 4 o 10 años nos dé la certidumbre de que vamos a tener una buena red de distribución y eso nos va a evitar las grandes pérdidas que tenemos en la conducción".

Rodríguez Abusaíd expresó que ninguna autoridad ha tenido acercamiento con los productores y reiteró que se les debe tomar en cuenta, ya que son los productores los que conocen perfectamente las necesidades que se tienen en las poblaciones rurales, pues la agricultura es la actividad que sostiene la economía de los municipios "chicos" de La Laguna, los que llevan alimento a la mesa de millones de familias.

Leer más de Regionales

Escrito en: CNPR Proyecto Agua Saludable para La Laguna Amparo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es una buena noticia que desistan del amparo por el Proyecto de Agua Saludable, pero insisten en que integren a campesinos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2003988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx