Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Alcalde de Torreón ve condiciones para peregrinar

Alcalde de Torreón ve condiciones sanitarias para que se realicen las peregrinaciones guadalupanas este año. (FERNANDO COMPEÁN)

Alcalde de Torreón ve condiciones sanitarias para que se realicen las peregrinaciones guadalupanas este año. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la estabilidad en los indicadores de la pandemia del COVID-19 en la Laguna durante los últimos meses, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que ve las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo las tradicionales peregrinaciones guadalupanas en el sector centro, esto toda vez que la población tiene conocimiento ya de las medidas de prevención del contagio y el proceso de vacunación avanza.

Fue durante ayer martes que el mandatario municipal fue cuestionado respecto a las diversas actividades que se prevén autorizar en el Subcomité de Salud de la Laguna en próximas semanas, destacando la realización de las peregrinaciones por el sector Centro de Torreón y con finalización en la iglesia de Guadalupe.

El alcalde señaló que incluso antes de la pandemia ese tipo de actividades ya se llevaban a cabo con distancia entre cada grupo participante, además de que son siempre al aire libre y gran parte de la población ya cuenta con al menos una vacuna.

"Las peregrinaciones son una actividad que forma parte de la tradición, de la costumbre religiosa en Torreón, ustedes lo saben, la gente peregrina incluso guardando la distancia antes de que hubiera pandemia, nadie va pegada caminando, la gente va separada, son eventos al aire libre, yo no veo porqué no se les permitiera, como ya están las cosas por mi que vuelvan las peregrinaciones".

Además habló del festival de "calaveritas" que en otros años se realizó en la explanada de la Plaza Mayor, el cual también podría llevarse a cabo con la procuración de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

"Se va hacer aquí en la Plaza Mayor, a ver, es un espacio tan grande que permite pues muchas actividades, ustedes (prensa) estuvieron el día del grito (independencia), la gente supo comportarse y bueno, estamos para seguir reanudando actividades con los protocolos que tengamos que señalarles… Para el día de muertos creo que también habría que poner algún protocolo que permita que la gente que va a visitar a sus deudos pues lo haga, no hay una aglomeración en un área abierta como es un panteón".

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Torreón ve condiciones sanitarias para que se realicen las peregrinaciones guadalupanas este año. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2003950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx