La i Laguna

También es investigado por robo de auto y desaparición

El hombre fue detenido el lunes en GP

LA I LAGUNA

 FEMINICIDA

Oswaldo, feminicida de Brenda Liliana Rosales Orozco de 36 años, pretendía sepultarla en el patio de su vivienda y fincar sobre la misma una barda, por ello se presume guardó su cadáver durante tres días; sin embargo, fueron los fétidos olores que lo delataron.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que además de la presunta responsabilidad en el feminicidio, a Oswaldo se le investiga por desaparición forzada de particulares y robo de vehículo.

Sobre los resultados de la necropsia, se determinó que Brenda fue estrangulada con una soga y un cinto, probablemente desde la tarde del viernes 1 de octubre, según la descomposición que presentaba el cuerpo; la causa de muerte es anoxemia por estrangulamiento.

Como se informó, el cadáver de Brenda, quien tenía su domicilio en el municipio de Lerdo, fue localizado la tarde del lunes cuando se presentó un familiar de ella en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna para solicitar a los elementos que la acompañaran a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosque Real de Gómez Palacio, pues la hermana de la víctima había detectado olores fétidos y sabía que era el lugar al que Brenda le dijo que iría a recoger un celular antes de pasar por su pequeño hijo a casa de su madre, lo que nunca sucedió.

Los agentes acudieron al domicilio del presunto feminicida, con quien la víctima tenía una relación laboral, ya que ésta se dedicaba a la venta de seguros de autos mientras que Oswaldo comerciaba con vehículos de procedencia extranjera y nacional.

Los elementos encontraron al hombre en su domicilio debajo de una cama aparentemente drogado y amenazando a la hermana de la víctima con una navaja, misma que posteriormente utilizó para colocársela en el cuello y amagar con su vida, siendo finalmente sometido por las autoridades.

Fue al llegar al patio de la casa de Oswaldo que los agentes observaron un cuarto en obra negra y dentro dos hileras de block y detrás el cadáver de Brenda envuelto en cobijas, por lo que el hombre fue trasladado a la Vicefiscalía, donde fue puesto a disposición del MP.

Ahorcada

La necropsia reveló que Brenda fue estrangulada con una soga y un cinto, siendo su causa de muerte anoxemia por estrangulamiento; el cuerpo se encuentra en Semefo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2003910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx