Columnas Deportes

Cazadores de ideas

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

Don Santiago Nieto (48) jurista mexicano de San Juan del Río, es el titular de la UIF (Unidad de inteligencia financiera) que siguiendo la huella de Consorcio internacional de periodistas de investigación, descubrieron a centenares de figuras públicas latinas, entre políticos, empresarios, militares, funcionarios y desde luego, al revisar encontraron que el DT Nieto, tiene ya integrado su plantel de figuras, donde hay personajes coahuilenses distinguidos que ahora dirán sus razones.

El asunto de fondo no es sacar fortunas al extranjero, sino el no declararlas para eludir impuestos. Lo único que se le reprocha al Coach Nieto es que ilumina a los poderosos y los muestra desnudos de virtudes pero luego interrumpe el ciclo informativo, como esas series de tv donde vemos con interés todo el proceso y luego, de pronto, se entra en un silencio y confusión.

Esto es un mal nacional. La gente de futbol se subleva porque en el clásico no fueron expulsados Miguel y Chicote por un despistado Ramos. Fueron castigados varios, entre gente del VAR y el silbante. Al siguiente sábado, tarjetas rojas para Mier y otra vez el rijoso Calderón pero además un penal en discusión pero mostrándose en la jornada bajo nivel arbitral ¿por consigna? y una pérdida de autoridad. Layún y Corona debieron tener tarjeta roja porque abusan protestando. 

Seguro que se debe decir a tiempo, por ser lo que se presiente, lo quesevasospechando, quetal vez exista un poder extra, económico, deportivo u oficial para llevar la competencia a rumbos que convengan a los grupos jerárquicos. ¿Cómo es posible que las casas de apuestas intervengan en la comercialización? Eso hace sospechar de manejos, ¿o será que donde hay virtud siempre también hay envidia?. Parta de la base de que FMF y variospersonajesfueronmultadospor manejar situaciones por encima de las reglas de FIFA y ninguno ha declarado al respecto.

Según lo que dice Javier Aguirre se piensa en colectivo. “Ganar sin lucir”. Porque en Santos ya pasa lo mismo según Lozano. “Se tenía que ganar y se ganó”. Los locales luchan contra rivales y contra sus limitantes de plantel y notables errores de inteligencia deportiva y administración pues pagan vacaciones a extranjeros como Ibargüen, Jeraldino y sobre todo a Preciado y solo tendrá oportunidad de lucir si sus hombres básicos recuperan su sitio. Aún tienen tiempo. 

Por ello, mejor voltear al beisbol, donde hoy mismo tenemos la oportunidad de emociones mil con Boston-Yankees en Fenway Park para la victoria que define el futuro inmediato ante Rays. Lanza Cole pero debe regresar a ser él mismo porque viene de ser feamente zarandeado. El rival es Eovaldi. Todos están atentos o esperanzados en el poder de Giancarlo Stanton (37 jonrones y 97 impulsadas) y Aaron Judge ( 39 con 97). El asunto que no se puede mirar de reojo es que ambos se poncharon en 157 ocasiones, aunque en la última serie burlaron el “Monstruo Verde”. 

Lo que viene es un maravilloso octubre con sus favoritos o no, porque el beisbol da regalos en este mes que se hacen historia y leyenda. Es un viaje a una sola parte, a esa donde aparecen los hombres de gran talento. Esto emociona y solo será igual si Mr. Nieto nos cuenta más historias de su UIF con los “Pandora papers” ¿Es mucho pedir o son recuerdos de una fantasía?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2003497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx