Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ya huele a liguilla; Reaccionan las Guerreras y vencen de visita a FC Juárez

Le dieron la vuelta al marcador para imponerse dos por uno a las Bravas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras lucharon como tales y le dieron la vuelta al marcador para anoche imponerse 2-1 a las Bravas en partido celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la fronteriza población chihuahuense.

Con el trabajado triunfo, que salió caro para las de Jorge Campos, debido a la aparatosa lesión de su lateral Katia Estrada en su brazo derecho, las Albiverdes llegaron a 24 puntos, para seguir en el cuarto puesto de la tabla, y dieron un paso muy importante para conseguir la primera liguilla en la historia del equipo.

En la parte inicial, la "Paleta" Gómez fue la más insistente por las Albiverdes. Y es que la mediocampista del conjunto lagunero fue peligrosa. Al minuto cinco ingresó al área de las locales, pero su disparo fue desviado justo a tiempo por la zaga juarense a tiro de esquina.

Tuvieron que transcurrir varios minutos, hasta que al 23', la misma Estela sacó un tiro de zurda que se fue por encima del travesaño de las anfitrionas.

Un minuto después, Alexxandra Ramírez desbordó por derecha y mandó un centro venenoso en el que Alexia Villanueva no pudo cerrar la pinza.

Ramírez, seleccionada nacional juvenil, jaló del gatillo al minuto 40, pero su disparo fue bien controlado por la arquera de las Bravas.

Se lesiona Katia Estrada

Pero la jugada más dramática del encuentro sucedió al 43' cuando Katia Estrada salió jugando y al cruzar el mediocampo quiso dar un pase, pero su pie se atoró en el pasto por lo que tropezó y se impactó con una rival, por lo que resultó con una lesión sería en su brazo derecho.

Las Guerreras en shock, no pudieron mantener la concentración, por lo que su arquera Nicole Buenfil en gran lance, alcanzó evitar la caída de su marco, no sin antes pegar la de gajos en el poste. 

Para el complemento, las visitantes salieron más insistentes, pero fueron las locales quienes corrieron con fortuna y se adelantaron en el marcador.

Campos Valadez realizó inmediatamente cambios para darle frescura a sus jugadoras, sobre todo en reducto defensivo, y tuvo éxito.

Lara marcó de lujo en jugada a balón parado, para que luego Mariela Jiménez sentenciara el marcador gracias a un regalo de la defensiva anfitriona.

Curiel pudo marcar por las chihuahuenses, pero su cabezazo se fue a un costado del arco de Buenfil.

Por las laguneras, también Peraza en su momento pudo anotar, pero su disparo de larga distancia se impactó enel travesaño, al igual que un tirocentro de Jiménez, que antes fue desviado por la arquera fronteriza. El tiempo transcurrió y las laguneras se quedaron con el triunfo.

Lucharon como tales y le dieron la vuelta al marcador para anoche imponerse 2-1 a las Bravas en partido celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. (ESPECIAL)

Lucharon como tales y le dieron la vuelta al marcador para anoche imponerse 2-1 a las Bravas en partido celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucharon como tales y le dieron la vuelta al marcador para anoche imponerse 2-1 a las Bravas en partido celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2003428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx