Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pronnif suma 200 reportes por omisión de cuidados en La Laguna

Durante la pandemia por el Covid-19, han llegado casos a lal Pronnif por omisión de cuidados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la pandemia por el Covid-19, han llegado casos a lal Pronnif por omisión de cuidados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año y coincidente con las medidas de confinamiento por el COVID-19, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila documentó en la región Lagunera alrededor de 200 reportes por omisión de cuidados.

Se trata de menores solos en casa, que no van a la escuela, que carecen de registro de nacimiento, que presentan cuadros de desnutrición o que están descuidados en su higiene personal.

La titular de la Pronnif en el estado, María Leticia Sánchez Campos, indicó que en algunos casos y debido a que no hubo familiar de apoyo, hubo necesidad de retirar a los niños y niñas del seno familiar.

Cabe hacer mención que una de las principales funciones de la Procuraduría es brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica, así como recibir y atender todo reporte respecto a niños y niñas en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria así como decretar medidas especiales de protección como custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas del seno familiar.

La funcionaria mencionó que durante la emergencia sanitaria han estado trabajando en redes sociales sobre todo para promover las denuncias a través de las llamadas telefónicas.

"Nosotros hemos venido trabajando campañas en la red social a través de distintas entrevistas. Estamos aquí para unir familias no para separar, estamos para salvaguardar sus derechos, para unirlos", destacó.

A nivel regional, la subprocuradora, Rocío Guadalupe de Aguinaga Peraza, dijo que el principal reto de la dependencia es atender todos los reportes que llegan a la dependencia, la mayoría de por omisión de cuidados.

Cabe mencionar que la funcionaria no pudo precisar cifras de reportes generados en la Comarca Lagunera y además comentó que las estadísticas las enviaba al municipio de Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pronnif omisión de cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la pandemia por el Covid-19, han llegado casos a lal Pronnif por omisión de cuidados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2003401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx