Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alcaldesa de Gómez Palacio confirma visita de AMLO a La Laguna para el viernes

Se le dará seguimiento al proyecto Agua Saludable para La Laguna

La alcaldesa Marina Vitela confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este viernes a Ciudad Lerdo. (ARCHIVO)

La alcaldesa Marina Vitela confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este viernes a Ciudad Lerdo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ayer se confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Laguna para este viernes 8 de octubre; en la gira se le dará seguimiento al proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Fue la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, la que a través de un comunicado confirmó la visita de López Obrador para este fin de semana, además será acompañado por autoridades federales.

El evento se realizará en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas en el municipio de Lerdo, donde en agosto el mandatario condicionó la ejecución del proyecto al desistimiento de cualquier juicio de amparo promovido ante el Poder Judicial, recurso legal que suspendió la obra en el Cañón de Fernández.

Además, dicho emplazamiento obligó a los gobernadores de Coahuila y Durango a realizar una serie de foros para la socialización del proyecto.

El anuncio de la visita de López Obrador se da luego de que Prodefensa del Nazas anunciara el inicio del procedimiento para desistir del amparo que promovió en contra de la instalación de la presa derivadora en el Área Natural Protegida (ANP).

Prodenazas desiste de amparo contra derivadora en el Cañón de Fernández

TAMBIÉN LEE Prodenazas desiste de amparo contra derivadora en el Cañón de Fernández

Se llegó a un conjunto de acuerdos plasmados en un documento vinculante

El presidente Andrés Manuel López Obrador será acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, para dar seguimiento a uno de los proyectos que se considera de los más importantes para la región "pues el agua significa ya la sobrevivencia de La Laguna", reza el comunicado.

Se espera también la presencia de los gobernadores José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís.

La visita se llevará a cabo casi una semana después de lo anunciado por el propio López Obrador, quien en su última visita dijo que regresaría el domingo 3 de octubre, lo que no fue posible.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Marina Vitela confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este viernes a Ciudad Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2003380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx