Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Autoridades municipales reportan saldo blanco tras precipitaciones en Torreón

Torreón sin inundaciones tras lluvias del lunes en la madrugada, reporta Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Torreón sin inundaciones tras lluvias del lunes en la madrugada, reporta Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón reportaron saldo blanco luego de las lluvias que se registraron la madrugada del lunes en la zona urbana; detallaron que luego de realizar diversos recorridos por sectores habitacionales se determinó que únicamente ocurrieron encharcamientos menores y que no ameritaron la aplicación de algún operativo especial.

Fue el jefe de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, Rogelio Lozoya, quien indicó que desde la madrugada de ayer lunes se comenzaron a registrar precipitaciones en gran parte de la zona urbana del municipio, especialmente en los sectores Norte, Centro y Oriente, de forma que se pusieron en alerta a diversas cuadrillas operativas del sistema.

Al inicio de la jornada trabajadores en vehículos recorrieron los puntos en los que tradicionalmente se generan acumulaciones de agua pluvial, pero al registrarse lluvias con intensidad media o baja se tuvo el tiempo necesario de desazolve, lo que evitó que quedaran inhabilitadas algunas vialidades como bulevar Independencia o el periférico de Torreón, a la altura del monumento al Campesino.

PIDEN APOYO A LA POBLACIÓN

De cara a los próximos días las autoridades mantendrán las acciones de limpieza en alcantarillas, bocas de tormenta y drenajes en general, esto al margen del pronóstico meteorológico y con el objetivo de que se mantengan en "optimas condiciones" las redes del drenaje sanitario y pluvial.

Ante ello piden a la población de todas las colonias su colaboración para evitar arrojar basura en la calle y que posteriormente acabe generando bloqueos en los colectores.

Sobre la operatividad de los cárcamos en el municipio, el funcionario del Simas Torreón precisó que la totalidad de los mismos se encuentra funcionando y listos para dar el servicio en las áreas en las que se encuentran instaladas.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón sin inundaciones tras lluvias del lunes en la madrugada, reporta Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2003362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx