Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Save of Children atiende a niños migrantes en Ciudad Acuña

Se crea un espacio en el cual puedan estar seguros, tengan actividades dinámicas, salud emocional y cuidarse a si mismos

Se crea un espacio en el cual puedan estar seguros, tengan actividades dinámicas, salud emocional .

Se crea un espacio en el cual puedan estar seguros, tengan actividades dinámicas, salud emocional .

RENÉ ARELLANO

"Lo que nos encontramos haciendo, son los espacios amigables Save the Children, que como tal es una respuesta humanitaria a la situación migrante que ocurre en Ciudad Acuña, para nosotros es importante, primero que nada, garantizar y salvaguardar los derechos de los niños y las niñas", indicó Eduardo Velasco Gutiérrez, coordinador operativo de la oficina Ciudad de México de Saved the Children.

Precisó que, a partir de eso, se crea un espacio en el cual puedan estar seguros, tengan actividades dinámicas, salud emocional y cuidarse a si mismos; todo ello en el espacio que se ha asignado para atender a la población de migrantes de Haití que decidieron permanecer en Ciudad Acuña y desistieron de continuar en los Estados Unidos.

Como recordará, se trata de los migrantes haitianos que permanecían en las instalaciones del parque Braulio Fernández Aguirre en Ciudad Acuña y el cual se localiza a unos metros del Puente Internacional Ciudad Acuña-Del Rio.

"La respuesta es muy buena, pues tenemos oportunidad, todos los días, de estar trabajando con ellos. La idea es crear un horario de trabajo, un horario de juego, para que ellos empiecen a generar una rutina, para que sepan que cada día vamos a estar asistiendo y puedan empezar a poder sacar sus emociones a través del juego y de las artes", manifestó Velasco Gutiérrez.

Campamento

*Actualmente están trabajando en 11 estados de la República Mexicana, con la parte de migrantes y por lo cual tienen montados 32 espacios, que van desde Tapachula en Chiapas hasta Ciudad Acuña en Coahuila.

*En el caso particular de la estancia migratoria provisional que se instaló en la Terraza Fandango, se atiende a población infantil, la mayoría de primera infancia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Save of Children

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se crea un espacio en el cual puedan estar seguros, tengan actividades dinámicas, salud emocional .

Clasificados

ID: 2003338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx