Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Duelo de vida o muerte entre Medias Rojas y Yanquis

Se definirá hoy al equipo que avance a la serie divisional

Los Yanquis visitarán Fenway Park, casa de los Medias Rojas, a quienes han derrotado en sus últimos seis enfrentamientos. (AP)

Los Yanquis visitarán Fenway Park, casa de los Medias Rojas, a quienes han derrotado en sus últimos seis enfrentamientos. (AP)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La gran rivalidad de las Grandes Ligas definirá hoy al equipo que avance a la serie divisional, cuando Boston reciba a los Yanquis.

Los Medias Rojas remontaron en el juego del domingo para imponerse a Nacionales de Washington, mientras que los Yanquis de Nueva York sufrieron para imponerse 1-0 a los Rays con una carrera en la novena entrada.

"Estaremos listos", dijo el mánager de Boston Alex Cora. "Y deberá ser entretenido".

Esta será la quinta ocasión en que ambas novenas se enfrentan en un duelo en el que el ganador avanzará.

La última vez que chocaron en un juego definitivo fue en el duelo 7 de la serie de campeonato de la Liga Americana de 2004 en la que los Medias Rojas completaron la histórica remontada tras estar abajo 3 juegos a 0 en la serie.

ABRIDORES 

Para el duelo de hoy los locales tienen anunciado como abridor a Nathan Eovaldi, quien en la temporada tuvo récord de 11-9 con 3.75 de efectividad.

Por los Yanquis trepará a la lomita de los disparos el estelar Gerrit Cole, quien tuvo marca de 16-8 con 3.23 de promedio de carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

Ante Boston, Cole tuvo marca de 2-2 en la temporada, pero solo se vio dominador en un juego; en total permitió 12 carreras limpias en 22 entradas.

Por su parte, Eovaldi también registró marca de 2-2 en la temporada, pero él tuvo seis salidas ante los Mulos, viéndose bien en la mayoría de ellas, pero en el último juego (el 24 de septiembre), fue sacudido por la ofensiva neoyorquina, que le fabricó siete carreras limpias en apenas dos entradas y dos tercios de labor.

En la temporada regular se enfrentaron un total de 19 ocasiones, llevándose la ventaja Boston con 10 triunfos por 9 de los Yanquis, quienes se impusieron en los últimos seis choques de la campaña incluida la esencial barrida en Boston a finales de septiembre.

DATOS A CONSIDERAR

Atractivo duelo en Boston.

  •  Medias Rojas ganó la serie anual diez juegos a nueve.
  • Los Yanquis suman seis victorias consecutivas contra Boston.
  • Será la quinta ocasión que ambos equipos se miden en playoff.
  • Tanto Gerrit Cole como Nathan Eovaldi tuvieron marca de 2-2 contra el otro equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Yanquis visitarán Fenway Park, casa de los Medias Rojas, a quienes han derrotado en sus últimos seis enfrentamientos. (AP)

Clasificados

ID: 2003335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx