Durango

Aborto

Durango, sin peticiones para interrupción del embarazo

Después de que la SCJN decidiera que el aborto en México no debe ser penalizado

SAÚL MALDONADO

A un mes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera que el aborto en México no debe ser penalizado, no se ha presentado ningún caso de mujeres que busquen interrumpir su embarazo en Durango.

Desde entonces a la fecha, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango no se ha presentado, ninguna mujer a buscar interrumpir su embarazo.

"Si llegara a presentarse alguien con algún amparo, entonces nosotros como sector salud vamos a actuar conforme nos mande un juez, pero tiene que ser bajo una orden judicial", dijo Blanca Luna, directora de los Servicios de Salud en Durango.

Autoridades anuncian la aplicación de segunda dosis en Durango

VER MÁS Autoridades anuncian la aplicación de segunda dosis en Durango

Detallan que los inmunizantes serán para los adultos de 40 a 49 años de edad

Hasta ahora, en el mismo Hospital Materno Infantil, se han realizado seis interrupciones del embarazo, tres en lo que va de este 2021 y tres durante todo el 2020.

Todos estos casos realizados han sido bajo la justificante de violencia sexual o violación, que es la única agravante que marca la Norma 046. Los seis casos registrados han sido todos en mujeres por arriba de los 20 años y hasta los 26.

Luna aclaró que en el nosocomio ya señalado existen médicos capaces y seguros, además de contar con todo lo necesario, pero solo están aplicadondo esta interrupción, acotó, amparados en la Norma 046, nada más.

Leer más de Durango

Escrito en: interrupción del embarazo Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2003308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx