La i Laguna

Hallan muerta a mujer

Investigan un posible feminicidio

LA I LAGUNA

 CUARTO

 HALLAZGO. El cuerpo de la mujer se encontraba en el fondo de un cuarto en obra nega, cubierto con una cobija.

Un presunto feminicida intentó suicidarse la tarde de ayer al ser descubierto por familiares de la víctima en Gómez Palacio.

Según los primeros reportes, el pasado lunes los familiares de Brenda Liliana Rosales Orozco, de 36 años y con domicilio en Lerdo, se presentaron en las instalaciones de la Vicefiscalía para reportar la desaparición de la mujer.

El último día que la vieron fue el pasado 1 de octubre cuando salió de su casa acompañada de su pareja sentimental de nombre Oswaldo "N", a recoger un celular.

Los agentes acompañaron a la hermana de la ahora fallecida hasta el domicilio de Oswaldo, ubicado en el fraccionamiento Bosque Real de Gómez Palacio, y al ser cuestionado sobre el paradero de Brenda Liliana, el sujeto adoptó una actitud nerviosa.

Así mismo, los agentes percibieron olores fétidos que provenían del patio de la vivienda, por lo que resguardaron el perímetro.

En seguida, Oswaldo sacó de entre sus ropas una navaja y amenazó a la hermana con matarla "si no guardaba silencio", luego, amenazó con suicidarse, por lo que se colocó la navaja en la garganta.

Los elementos ingresaron al domicilio y en el fondo de un cuarto en obra negra, localizaron dos hileras de block, las cuales formaban un rectángulo y en su interior, tapado con una cobija, el cadáver de una mujer, que se presume es el de Brenda Liliana.

Tras el hallazgo y con la navaja en el cuello, Oswaldo repetía que había matado a su esposa, por lo que fue detenido por los elementos preventivos y trasladado a las celdas de la Vicefiscalía, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Por su parte, el cuerpo de la mujer fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

 DE OCTUBRE

Fue el último día que los familiares vieron con vida a Brenda Liliana Rosales Orozco.

 NúMERO

Feminicidio

Los restos encontrados fueron trasladados al Semefo para ser sometido a estudios, así mismo, quedó abierta la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2003280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx