Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Invierno

Cuenta regresiva para realización de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero

Se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están cuatro meses de su celebración, en medio de una crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19, tanto en lo deportivo como en lo político.

Unos juegos invernales que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, en la capital de China. Beijing, y con ello, se convertirá en la primera ciudad en organizar unos Juegos de verano en 2008, y en el 2022 los de invierno. Una fiesta deportiva que ha presentado como lema “Juntos por un futuro compartido”, y que pretende llevar al mundo un mensaje de unidad, paz, progreso e inclusión, una interpretación de la versión china al tema “Más alto, más fuerte, más rápido”.

En videoconferencia, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) informó a los titulares de los Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), sobre los protocolos de actuación sanitarios que todas las delegaciones nacionales participantes deberán de cumplir.

Entre ellos destacan, que solamente los deportistas vacunados pasarán directamente a una especie de “burbuja”, mientras que aquellos que no lo estén, deberán guardar 21 días de cuarentena previa en Beijing. Y que todos los participantes, deberán de someterse a test diarios, un esquema establecido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agregó que no habrá público extranjero en las tribunas, solamente aficionados locales.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra manifestó al líder del olimpismo mundial, Thomas Bach, su solidaridad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, “porque ante la crisis mundial por la que atravesamos debido a la presencia del COVID-19, el deporte es el conducto por el cual se encuentra la paz, unidad y solidaridad entre los pueblos”, dijo.

Los Juegos de Beijing 2022 marcarán la décima participación de nuestro país y cuarta de manera consecutiva, en este tipo de eventos multideportivos invernales, y para ello, la Delegación Mexicana encabezada por Carlos Pruneda, Jefe de Misión, ya se alista para tomar parte.

Hasta el momento, el único atleta calificado de manera oficial es Donovan Carrillo, en patinaje artístico, sin embargo, será hasta el próximo 17 de enero, cuando se dé a conocer la lista definitiva.

México ha participado anteriormente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Saint Moritz (1928), Sarajevo (1984), Calgary (1988), Albertville (1992), Lillehammer (1994), Salt Lake City (2002), Vancouver (2010), Sochi, (2014), Pyeongchang (2018).

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2003187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx