MÉXICO, DF.- El técnico serbio Velibor "Bora" Milutinovic estuvo de visita ayer en el campamento de los Pumas de la UNAM, en Ciudad Universitaria, a unos días de que tome el timón de la selección de Honduras rumbo al Mundial Alemania 2006.
Bora con la característica amabilidad de siempre, indicó que su visita obedeció únicamente a los lazos afectivos que lo unen con el conjunto felino, en el que tiene grandes amigos, por todos los años en los que trabajó en la institución auriazul.
Mencionó que al pisar estas instalaciones de inmediato afloran grandes recuerdos, luego de siete años como entrenador de los Pumas y otros tantos como futbolista profesional con los colores auriazules.
"Tengo grandes amigos aquí y tengo muchos recuerdos agradables que viví, vengo a saludar a todos en la institución antes de iniciar mi periodo de entrenamiento ahora con la selección de Honduras rumbo a la próxima copa del mundo", comentó.
En relación a este tema, y por el supuesto de que varios técnicos hondureños se han mostrado en contra de su llegada a la dirección del equipo nacional de ese país, Bora dijo estar al tanto, sin embargo restó importancia al hecho, ya que eso lo constatará una vez que llegue a esa nación centroamericana.
Recordó la emoción que se vivió el pasado miércoles en el partido Pumas-América y destacó el orden y seguridad que imperó en el estadio, que tuvo un saldo blanco a diferencia de otros años cuando han existido problemas.
"Fue un partido vibrante y emotivo, hubo un gran ambiente y todo dentro de un marco de seguridad tanto para los aficionados como para los jugadores, fueron de esos encuentros que difícilmente se olvidan", explicó.
En tanto que el técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, consideró ayer al serbio Velibor Bora Milutinovic como uno de los grandes maestros que ha tenido a lo largo de su carrera futbolística, y lo catalogó como un triunfador en todos los sentidos.
El timonel de los "felinos" indicó que debido a la calidad de gran triunfador que tiene Bora a lo largo de su carrera, sabe que no es muy apreciado ni querido por mucha gente del medio futbolístico, lo que es lógico cuando alguien sobresale del resto.
"Es un gran amigo, además fue uno de mis mejores maestros, del que aprendí muchas cosas de provecho, nadie ha logrado las cosas que él ha hecho y eso lo convierte en un triunfador fuera de serie, es un auténtico récord Guiness del que hay que aprender", afirmó.
Recordó que al lado del serbio vivió a lo largo de su trayectoria emotivos momentos muy difíciles de olvidar, lo que ha derivado en una gran amistad y respeto, además de un sentimiento de agradecimiento por todo lo que aprendió de él.
Aceptó que le gustaría mucho trabajar algún día junto a Bora, ya sea a nivel de clubes o en selección nacional, ya que es una persona muy competente en su trabajo y con una experiencia envidiable por muchos.
Por otra parte, Sánchez Márquez indicó en relación con el partido contra San Luis, en la fecha tres del Torneo Apertura, que su equipo saldrá con las mismas ganas y deseos de triunfar y así sumar su tercera victoria seguida en pos de la meta de ganar los cinco primeros encuentros de la liga.
Sobre la alineación que utilizará ante San Luis, Hugo se reservó el comentario, incluso, dijo desconocer si alineará a Sergio Bernal en la portería, o seguirá con Esdras Rangel, ya que como es su costumbre, primero lo platicará con los propios jugadores.