Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sapal

Tras ocho semanas, Sapal acude a la colonia Francisco Villa Sur de Lerdo

Desde el mes de agosto los vecinos se quejaron formalmente del lago de aguas afuera de la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el mes de agosto los vecinos se quejaron formalmente del lago de aguas afuera de la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Personal del Sapal y Atención Ciudadana acudieron a la colonia Francisco Villa Sur para revisar problemas de agua y drenaje; vecinos llevan ocho semanas esperando atención del sistema. El Ayuntamiento informó que buscarán dar alguna solución lo antes posible.

Como se informó oportunamente, desde agosto lo ciudadanos mandaron un oficio al Ayuntamiento informando el grave problema por el brote de drenaje que se ubica justo frente a la escuela Emiliano Zapata, en la calle del mismo nombre y Constitución; no obstante, no es el único, pues en los alrededores hay otros tres brotes.

El pasado 10 de agosto, Blanca Azucena Becerra Hernández presentó la queja ante el departamento de Atención y Participación Ciudadana y en la Oficialía de Partes dirigido al alcalde Homero Martínez, donde expresa la necesidad de que se atienda este brote de aguas negras que tiene ya muchos años y cuya situación empeora cada vez más.

Blanca Becerra, representante de los vecinos de la colonia Francisco Villa Sur, considera que el brote es ya un grave problema de salud pública en este sector habitacional.

"Ya es un problema grave de salud que nos aqueja desde hace 15 años. La afectación es constante y se ha agravado con el paso del tiempo y sobretodo en la época de lluvias, el drenaje está colapsado. Sapal ha acudido a intentar resolver el daño pero los mismos trabajadores han manifestado que está fuera de su alcance dar una solución a este problema porque se trata de reponer la tubería, por ello solicitó que se integré a la minuta un punto de acuerdo para que a la brevedad se atienda y se resuelve este problema de drenaje que existe en nuestra colonia, ya que esta situación está afectando nuestra salud. El daño principal se encuentra fuera de la escuela Emiliano Zapata en la calle Emiliano Zapata y en el canal", señala el documento.

Las vecinas en el lugar argumentan que son muchos años de abandono en esta colonia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el mes de agosto los vecinos se quejaron formalmente del lago de aguas afuera de la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2002723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx