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UAdeC realiza encuesta de satisfacción a usuarios de Simas en Monclova y Frontera

Una parte se realizó presencial y otra por llamadas telefónicas

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizó una encuesta de satisfacción a los usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, donde el resultado fue positivo para la descentralizada.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizó una encuesta de satisfacción a los usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, donde el resultado fue positivo para la descentralizada.

SERGIO RODRIGUEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizó una encuesta de satisfacción a los usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, donde el resultado fue positivo para la descentralizada.

La máxima casa de estudios del Estado explicó en su informe que la encuesta fue mixta; una parte se realizó a puerta de salida en el exterior de la paramunicipal, y la otra se hizo vía telefónica a un universo estratificado de usuarios de Simas.

Fueron 350 de los clientes del Sistema que de manera presencial o a través de una llamada se les realizaron varias preguntas para conocer su grado de satisfacción o de inconformidad por el trato recibido para el trámite realizado.

Eduardo Villarreal Campos, gerente de la suministradora de agua, señaló que se trabaja de manera cercana con la Universidad Autónoma de Coahuila a través de un convenio de colaboración en la búsqueda de oportunidades para mejorar calidad y servicio.

La encuesta incluyó preguntas sobre la atención a usuarios, el conocimiento de la existencia y número del servicio de cajeros automáticos, la línea telefónica de reportes 073, averías en general y buzón de sugerencias.

“En general salimos muy bien, salimos con un 90 por ciento de promedio de satisfacción a nivel global” sostuvo Villarreal Campos. Sin embargo, detectó puntos a los que llamó áreas de oportunidad para mejorar.

Por ejemplo el conocimiento de los cajeros, explicó que la mayor parte de los usuarios sólo conoce los cajeros instalados en las oficinas de SIMAS de Monclova y De Frontera, y señaló que existen otros ubicados uno en la calle Carranza en el centro de la capital de los cero y el otro en un conocido centro comercial.

Y dijo que ahí municipal requiere de brindar más difusión, para que los ciudadanos conozcan estos puntos a los que pueden acudir a pagar por el servicio sin tener que trasladarse a otras áreas de la ciudad, y de paso evitar largas filas.

La línea de reporte 073 es otra área en la que ya se trabaja, pues el conmutador sólo soportaba un pequeño número de llamadas al mismo tiempo; El nuevo sistema permitirá recibir más quejas al mismo tiempo, sin que el sistema marque llamada no contestada, abundó.

Agregó también existe la aplicación para teléfonos inteligentes, a través de la cual los usuarios pueden pagar por el servicio de agua potable, revisar estados de cuenta y realizar reportes en tiempo real.

Sostuvo que son áreas en las que se trabajará para mejorar los servicios de Simas.

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Escrito en: SIMAS UAdeC

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