Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

manifestación por la vida

Organizaciones realizan marcha por la vida en Monclova

En Monclova, en promedio cada mes entre 10 y 12 mujeres que buscan suspender sus embarazos

La manifestación, que contó con alrededor de 200 mujeres, se pronunció por apoyar la consciencia objetora de los médicos, de buscar alternativas legales para que las autoridades gubernamentales no los obliguen a realizar abortos.

La manifestación, que contó con alrededor de 200 mujeres, se pronunció por apoyar la consciencia objetora de los médicos, de buscar alternativas legales para que las autoridades gubernamentales no los obliguen a realizar abortos.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) realizaron este domingo una marcha en pro de la vida y en contra del aborto en la ciudad de Monclova.

La manifestación, que contó con alrededor de 200 mujeres, se pronunció por apoyar la consciencia objetora de los médicos, de buscar alternativas legales para que las autoridades gubernamentales no los obliguen a realizar abortos, ofrecer alternativas a las mujeres en cinta, para que en lugar de detener su embarazo continúen con éste y le den un hogar propio o adoptivo al recién nacido.

Ofrecen asistencia a las mujeres que están en la disyuntiva de pedir el cece de la vida de sus bebés en gestación, ofreciéndoles asesoría legal, médica, psicológica y talleres de oficios, para que logren una independencia espiritual y económica y puedan afrontar, si así lo deciden, continuar con el proceso de gestación para que se conviertan en madres, o den a su hijo en adopción a alguna familia.

Además atienden y auxilian a quienes se realizaron un aborto, porque requieren ayuda psicológica y emocional para enfrentar la crisis depresiva posaborto.

Destacaron la idea de mucha gente en la sociedad que cree que éstas organizaciones rechazan a quienes se practicaron la detención del embarazo: son mujeres que también necesitan apoyo, expresó.

Evelin Alicia García Hernández, vocera de las organizaciones “Nacida del Corazón” y “Ava adopción y acogimiento familiar” que son organizaciones no gubernamentales que trabajan en pro de la adopción encabezó el evento.

En la manifestación estuvieron presentes representantes de otras ONG e incluso asistieron monjas para pronunciarse por la vida.

Demandó que por cada aborto que se realice, que las autoridades realicen una investigación profunda antes de autorizarlo, pues en muchos casos las mujeres son obligadas a suspender el embarazo, lo que es un sometimiento hacia, “todo lo contrario a la libertad que pregonan”.

Sostuvo que el aborto es una millonaria industria que oferta el servicio como una opción a la libertad de elegir de la mujer, pero que su verdadera razón es la recaudación de dinero a costa de la salud y las vidas humanas de mujeres y bebés no nacidos.

Afirmó que el gobierno y las instituciones de salud públicas y privadas tienen las herramientas para educar a los y las adolescentes sobre una sexualidad responsable para evitar embarazos no deseados, “pero no les llevan la información ni las técnicas de prevención porque se quedaría la industria del aborto sin clientes” expresó.

“El aborto es un desenfriolito ante un cáncer", dijo.

Indicó que en 2019 en México murieron más de tres mil 500 mujeres de hambre, las principales causas de la muerte en mujeres son el cáncer de mama, la diabetes y otras enfermedades, temas que son mucho más prioritarios para la salud que la autorización del aborto.

En 2020 fallecieron 43 mujeres por abortos espontáneos, clandestinos o por procedimientos clínicos. Hechos que dijo que “es muy triste”, pero muestra hay miles de muertes que requieren más atención de las autoridades por la urgencia de la salud.

Afirmó que el 90 por ciento de las mujeres que reciben apoyo de las organizaciones pro vida terminan por rechazar el aborto.

En Monclova, dijo, en promedio cada mes entre 10 y 12 mujeres que buscan suspender sus embarazos, al recibir el apoyo de las organizaciones optan por continuar con la gestación y llegar al parto.

Leer más de Coahuila

Escrito en: manifestación por la vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La manifestación, que contó con alrededor de 200 mujeres, se pronunció por apoyar la consciencia objetora de los médicos, de buscar alternativas legales para que las autoridades gubernamentales no los obliguen a realizar abortos.

Clasificados

ID: 2002618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx