Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

En deslucido juego, Santos derrota al Mazatlán FC y vuelve a puestos de reclasificación

Guerreros ganan con lo justo

Santos Laguna aprovechó una pena máxima para derrotar por la mínima diferencia 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán, que anoche se murieron de nada en la cancha del Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

Santos Laguna aprovechó una pena máxima para derrotar por la mínima diferencia 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán, que anoche se murieron de nada en la cancha del Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin lucir en la cancha ni brindar un juego espectacular, Santos Laguna aprovechó una pena máxima para derrotar por la mínima diferencia 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán, que anoche se murieron de nada en la cancha del Corona.

Fue un pobre espectáculo el brindado por ambos equipos; los locales batallaron para encontrar un juego colectivo ofensivo, mientras que la visita careció de una idea futbolística, que tuvo más ímpetu, esfuerzo y deseos por arañar un premeditado empate.

Muy pocas aproximaciones se tuvieron en el primer tiempo. Y es que entre el juego cortante de los sinaloenses y la falta de imaginación de los locales, el duelo se centralizó en base también a imprecisiones.

Corría el minuto 14 cuando llegó la primera aproximación del partido. Fue una jugada en la que tomó Ibargüen el esférico para ceder a Lozano en los linderos del área, pero el tiro del "Huevo" fue débil y por un costado.

Guillermo Almada, satisfecho por entrega de sus jugadores

TAMBIÉN LEE Guillermo Almada, satisfecho por entrega de sus jugadores

El técnico dice estar seguro que van a calificar

El encuentro sufrió un largo letargo en la que los arqueros de ambos equipos prácticamente fueron otros espectadores más, sin un dominio claro ni mucho menos llegadas al arco.

Al 32', el cuerpo técnico santista volvió a explotar en reclamaciones, al señalar que desde su perspectiva, varias faltas a su favor no eran marcadas. Fueron amonestados los hermanos Almada, Guillermo (DT) y Luis (Auxiliar).

Alessio entró como cuchillo en mantequilla al 39' en el área mazatleca, pero el disparo del neerlandés se fue muy desviado. Casi en la última jugada de los primeros 45 minutos, llegó el único gol del encuentro mediante el cobro de una pena máxima.

1483095.jpeg

El autor del gol, Brian Lozano, fue sustituido para el complemento por el colombiano Juan Otero, que no pudo trascender, debido a que fue objeto de constantes faltas por parte de los adversarios.

La más cercana de los Cañoneros llegó al 53' mediante un cabezazo de Brian Rubio que se anticipó a la marca de Dória, pero el balón se fue desviado del arco de Lajud, quien prácticamente tuvo un día de campo.

La desesperación llegó a los morados, que a través de constantes faltas y algunas subidas de tono, impidieron los ataques albiverdes, por lo que varios, fueron amonestados merecidamente.

Afición al fin festeja una victoria de los Guerreros del Santos

VER MÁS Afición al fin festeja una victoria de los Guerreros del Santos

El equipo lagunero derrotó al Mazatlán FC

Con un poco más de 20 minutos por jugar, ambos técnicos realizaron cambios y movimientos, con la idea de tener más éxito en cuanto a sus respectivas propuestas sobre la cancha.

En la recta final los laguneros llegaron con más insistencia, pero no pudieron sentenciar el choque. Primero fue a través de un disparo muy cruzado de Da Cruz, para que luego Vikonis impidiera la caída de su META.

1483096.jpeg

El cancerbero de los Cañoneros rechazó un tiro de fuera del área del juvenil Jordan Carrillo, para luego en el contrarremate hacerlo con el acecho de Ocejo, que cerca estuvo de marcar.

Sanvezzo intentó sorprender con un disparo lejano a Lajud, pero el balón se fue hasta la tribuna, en otro intento de aproximación de un equipo, que se conformó con caer derrotado por la mínima diferencia.

Con el triunfo, los de la Comarca llegaron a 15 puntos y escalaron lugares en la tabla de posiciones. Por la fecha FIFA, habrá un receso en la Liga MX, regresando a la actividad en dos semanas, cuando visiten el sábado 16 a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa y luego el martes 19 al América en el Azteca.

15

PUNTOS

suman los Guerreros en el octavo lugar, mientras que Mazatlán se quedó con 14.

Gol

- 1-0 (Minuto 45) Valdés toma el balón dentro del área y cede a la banda, pero su compatriota Nicolás Díaz le comete falta, la cual es revisada en el VAR para que se sancione la pena máxima; Brian Lozano es el encargado de cobrar engañando a Vikonis.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna aprovechó una pena máxima para derrotar por la mínima diferencia 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán, que anoche se murieron de nada en la cancha del Corona. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2002354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx