Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Celebran aniversario del Tecnológico de La Laguna

Fue la primera institución de educación superior tecnológica en Torreón

Primero se hizo una ceremonia en la sala de usos múltiples del Tec Laguna con aforo reducido y después hubo pastel y mariachi.

Primero se hizo una ceremonia en la sala de usos múltiples del Tec Laguna con aforo reducido y después hubo pastel y mariachi.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Tecnológico de La Laguna celebró ayer 56 años de servir a la comunidad, marcando la historia de la región pues fue la primera institución de educación superior tecnológica en Torreón. La escuela se fundó un 26 de septiembre de 1965 y fue promovida por un desarrollo agrícola, industrial, comercial y demográfico en la Comarca Lagunera.

El festejo se hizo con una ceremonia en la máxima casa de estudios de los "gatos negros" con asistencia limitada por la pandemia del COVID-19; hubo mariachi y un pastel conmemorativo.

Se reconoció el trabajo de quienes dejaron gran parte de su vida en la institución y que contribuyeron para que hoy en día el Tec de La Laguna sea una de las mejores instituciones educativas de nivel superior en el país.

El director, José Luis Zapata Dávila, agradeció a hombres y mujeres que actualmente forman parte de la institución, además de que destacó que se cuenta con el talento, la energía y hambre de conocimiento de casi 6 mil jóvenes estudiantes: "Sin lugar a duda son nuestro motor y nuestro mayor patrimonio", expresó.

La ceremonia dio inicio minutos después de las 10 de la mañana y se contó con la presencia de Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región, así como Sergio Lara Galván, secretario del ayuntamiento de Torreón.

Tambien asistieron Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológico de Torreón (UTT) y que acudió en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, e Israel Castro Muñoz, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), entre otros.

Celebración

De fiesta:

*Debido a la contingencia sanitaria la ceremonia por los 56 años del Tec Laguna fue transmitida por redes sociales.

*En la actualidad, el Tecnológico de La Laguna cuenta con una matrícula de 5 mil 500 estudiantes y 557 docentes.

*Con motivo de la pandemia de COVID-19, la escuela tiene autorizado el 25 % de asistencia de la comunidad estudiantil.

*Se está priorizando el desarrollo de las prácticas y los exámenes presenciales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tec Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primero se hizo una ceremonia en la sala de usos múltiples del Tec Laguna con aforo reducido y después hubo pastel y mariachi.

Clasificados

ID: 2002018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx