Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Diez vialidades de Torreón 'blindadas' para evitar conductores alcoholizados

"Ojalá en los restaurantes pongan letreros que digan 'si tomas, no manejes'", dijo el alcalde

Llaman a la ciudadanía a que se eviten accidentes viales, principalmente no combinando el alcohol y el volante.

Llaman a la ciudadanía a que se eviten accidentes viales, principalmente no combinando el alcohol y el volante.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, pidió a la población su colaboración para tener un fin de semana con el mínimo de accidentes viales, esto al evitar la combinación del alcohol y el volante, de mantenerse en los límites permitidos de circulación y de no distraerse con elementos como el teléfono celular.

Fue ayer viernes cuando el mandatario compareció ante medios de comunicación; ahí se dirigió a quienes manejan cualquier vehículo, señalando que los operativos viales se mantendrán en toda la ciudad, así como algunas acciones de promoción al respeto del Reglamento de Movilidad de parte de bares y restaurantes; sin embargo, dijo que será solamente la ciudadanía la que reste en poner de su parte y así evitar nuevas tragedias como las que se han venido presentando desde meses atrás.

"A todos nos conviene, ojalá en los restaurantes pongan letreros que digan 'si tomas, no manejes', que exista la posibilidad de que se le aconseje a la gente que vean que ha tomado, pues que pueda dejar su vehículo ahí y que tomen un taxi, para trasladarse a su casa, que regrese al día siguiente por el, o sea creo que son medidas amigables que podemos contribuir entre todos".

Señaló que en tanto, el trabajo de los agentes de Tránsito y Vialidad se seguirán llevando a cabo "día y noche", especialmente en las rúas de alta velocidad como la carretera Torreón-San Pedro, carretera a Mieleras, bulevar Revolución, Santa Fe, bulevar Ejército Mexicano (antes periférico) y los cruces de Juárez, Independencia y otras rúas de gran tráfico vial.

Cabe recordar que fue el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón el que dio cuenta recientemente del saldo de accidentes causados por alcohol en lo que va de este 2021, hasta antes de este fin de semana se estaba prácticamente cerrando al cifra de 300 percances, la mayoría protagonizados por jóvenes de 21 a 35 años de edad.

En ese sentido incluso el director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez, ha llamado a los padres de familia y población adulta a poner el ejemplo y en su caso, estar pendientes de los hijos, que se tenga una actitud de "responsabilidad" y se tengan presentes los riesgos de manejar a velocidades altas, con influencia de bebidas alcohólicas y con distracciones.

El propio jefe de Tránsito reiteró que, especialmente en la carretera a San Pedro, se cuenta con presencia de efectivos de Vialidad que cuentan con pistolas medidoras de velocidad, se encuentran al pendiente de que no se excedan los 60 kilómetros por hora.

Además la llamada "sobrevigilancia" mediante patrullajes se mantendrá en el horario nocturno y con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de forma que se eviten conflictos con las y los conductores que sean detectados con aliento alcohólico o en evidente estado de ebriedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: ALCADE DE TORREÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a la ciudadanía a que se eviten accidentes viales, principalmente no combinando el alcohol y el volante.

Clasificados

ID: 2001962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx