Tecnología

NSGC

Representantes del Simposio virtual sobre Nanotecnología resaltan oportunidades para asistentes

Evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre

GENARO CERVANTES

Como parte del próximo Simposio virtual sobre Nanotecnología a nivel mundial que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre, El Siglo de Torreón entrevistó a la vocera del evento, Elizabeth Martínez y al ingeniero especialista en dicha ciencia, Armando Melgarejo. 

El NanoScientific Symposium surge en 2014 y se ha realizado de forma anual, con una presencia en Asia, América y Europa. Dado que el de este 2021 se realizará en Brasil, el congreso contará con exponentes en inglés, portugués y español. 

Simposio virtual sobre Nanotecnología convoca a estudiantes y público en general

VER MÁS Simposio virtual sobre Nanotecnología convoca a estudiantes y público en general

Congreso promueve la investigación y las nuevas aplicaciones en ingeniería

Además de foro, el espacio sirve de competencia para estudiantes; pudiendo abrir sus puertas incluso a aquellos de primaria, con la oportunidad de exponer pósters sobre sus investigaciones y contrastar el estado del arte. 

La nanotecnología, destacó Elizabeth Martínez, puede tener un impacto en la minería, considerando que en la región norte de México presenta una alta práctica y como parte de las nuevas tecnologías llegar a incidir en diversas divisiones. 

Gratuito, el congreso sirve también como una oportunidad para hacer "networking" entre los distintos investigadores y empresas participantes. Los expositores ofrecen sus resultados en un idioma digerible y con una duración estimada de 30 minutos, para facilitar al público el acceso al conocimiento. 

Tan solo en 2020 y pese a la pandemia hubo 100 presentaciones y la exposición de 40 trabajos del continente americano.

"Pequeños impactos" 

El simposio permite evaluar el nivel de calidad y recibimiento de los proyecto a nivel mundial. Tanto Melgarejo como Martínez destacaron su función como un foro de contraste, para intercambiar ideas, donde ocurre la interacción.

La vocera del congreso acentuó que el año anterior (2020) una investigadora de Tijuana fue reconocida en la categoría de "aplicación más prometedora" de Norteamérica. 

Por su parte Armando Melgarejo resaltó que si bien la Universidad Autónoma Nacional de México cuenta con la carrera de nanotecnología, existen otros espacios que cuentan con empresas y laboratorios, destacando Querétaro, Nuevo León, Chiapas, Baja California, Puebla, Jalisco, Morelos y la propia Ciudad de México.

Información

Para registrarse se requiere ingresar al sitio:

latam.nanoscientific.org/registration

1482670.jpeg

Evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre. (ARCHIVO)

Evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre. (ARCHIVO)

Leer más de Tecnología

Escrito en: NSGC NanoScientific Symposium nanotecnología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2001872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx