Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Instituto Tecnológico de La Laguna

Instituto Tecnológico de La Laguna festeja su 56 aniversario

La escuela se fundó un 26 de septiembre de 1965

El festejo se hizo con una ceremonia en la máxima casa de estudios de las y los “gatos negros”, con asistencia limitada por la pandemia del COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El festejo se hizo con una ceremonia en la máxima casa de estudios de las y los “gatos negros”, con asistencia limitada por la pandemia del COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Tecnológico de La Laguna celebró este viernes 56 años de servir a la comunidad, marcando la historia de la región, pues fue la primera institución de educación superior tecnológica en Torreón. La escuela se fundó un 26 de septiembre de 1965 y fue promovida por un desarrollo agrícola, industrial, comercial y demográfico en la Comarca Lagunera.

El festejo se hizo con una ceremonia en la máxima casa de estudios de las y los “gatos negros”, con asistencia limitada por la pandemia del COVID-19, hubo mariachi y un pastel conmemorativo.

Se reconoció el trabajo de quienes dejaron gran parte de su vida en la institución y que contribuyeron para que hoy en día, el Tec de La Laguna sea una de las mejores instituciones educativas de nivel superior en el país. El director, José Luis Zapata Dávila, agradeció a hombres y mujeres que actualmente forman parte de la institución, además de que destacó que se cuenta con el talento, la energía y hambre de conocimiento de casi 6 mil jóvenes estudiantes. “Que sin lugar a duda, son nuestro motor y nuestro mayor patrimonio”, expresó.

La ceremonia dio inicio minutos después de las 10 de la mañana de este viernes y se contó con la presencia de Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región; Sergio Lara Galván, secretario del ayuntamiento; Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y que acudió en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme e Israel Castro Muñoz, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), entre otros.

Zapata Dávila dijo que a este aniversario, el Tec Laguna llega fortalecido sobre todo porque se han enfrentado a grandes retos con motivo de la emergencia sanitaria.

“Toda esta experiencia y todo lo que nos ha tocado tener que planear y decidir para garantizar con un retorno, pues con un menor riesgo de contagio. Ha sido un reto pero a la vez nos ha permitido sacar lo mejor de nosotros y establecer y hacer un compromiso con los estudiantes que han puesto en nuestras manos su formación”, expresó. Indicó que en la actualidad, el Tecnológico de La Laguna cuenta con una matrícula de 5 mil 500 estudiantes y 557 docentes. En la actualidad, la escuela tiene autorizado el 25% de asistencia de la comunidad estudiantil, priorizando el desarrollo de las prácticas y los exámenes presenciales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El festejo se hizo con una ceremonia en la máxima casa de estudios de las y los “gatos negros”, con asistencia limitada por la pandemia del COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2001797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx