Cultura

PECDA

Casa de la Cultura de Gómez Palacio ofrece capacitación gratuita sobre el PECDA

Capacitación será totalmente gratuita y contará con la instrucción de Angélica Herrera

Capacitación será totalmente gratuita y contará con la instrucción de Angélica Herrera. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Capacitación será totalmente gratuita y contará con la instrucción de Angélica Herrera. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Será la tarde de este viernes 1 de octubre, en punto de las 18:00 horas, cuando el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ofrezca una capacitación sobre la convocatoria PECDA 2021 en las instalaciones de Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

La capacitación será totalmente gratuita y contará con la instrucción de Angélica Herrera Nájera, subdirectora de Planeación y Vinculación del ICED.

Este año, el PECDA Durango contará con un monto aproximado de dos millones 600 mil pesos, repartidos entre las categorías de Adolescentes Creadores Nuevos Talentos, Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, Estímulo a la Creación Fílmica y Grupos Artísticos, en las cuales se contemplan las disciplinas de artes visuales, cine, danza, investigación y difusión del patrimonio cultural, música y teatro.

Se resalta que esta capacitación está destinada exclusivamente a residentes en La Laguna de Durango (Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, etcétera).

A partir de esta capacitación, los laguneros tendrán una semana para enviar sus propuestas, pues la convocatoria cierra el 8 de octubre.

Sin confirmar salida de directora

Sobre la información extraoficial que circula respecto la supuesta renuncia de Guadalupe Hermosillo Castruita a la dirección de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, la administración del recinto dijo no estar autorizada para fijar postura sobre el tema y que, hasta el momento, Guadalupe Hermosillo sigue fungiendo como titular.

De igual forma, el ICED, institución de la que depende la Casa de la Cultura, tampoco ha emitido comunicado alguno ni se ha pronunciado sobre el tema a través de sus redes oficiales.

Cabe recordar que apenas en agosto pasado, Guadalupe Hermosillo Castruita fue presentada como la nueva directora de la Casa de la Cultura, sustituyendo así a Lidia Acevedo Zapata.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pecda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación será totalmente gratuita y contará con la instrucción de Angélica Herrera. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2001350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx