Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

PECDA

Ayuntamiento invita a creadores gomezpalatinos a inscribirse a programa de estímulo

Se destinarán hasta 2 millones 460 mil pesos

Se destinarán hasta 2 millones 460 mil pesos. (ARCHIVO)

Se destinarán hasta 2 millones 460 mil pesos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Arte y Cultura extendió la invitación a todos los creadores gomezpalatinos interesados en acceder al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), a que consulten la convocatoria y realicen el proceso de inscripción correspondiente.

Con el objetivo de brindar mayor información y pormenores sobre dicho programa, el viernes 1 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, se efectuará una reunión convocada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a la cual podrán asistir las personas que buscan participar.

Además, durante la próxima semana, el promotor cultural Absalom Ruiz ampliará dicha información y dará asesoría a los creadores sobre cómo presentar proyectos; esta atención se brindará en la Dirección de Arte y Cultura de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, según informó el titular de la dependencia, Ernesto Rivera López.

El PECDA es un programa de orden federal, a cargo de la Secretaría de Cultura y el cual se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos estatales; en el caso del PECDA Durango 2021, destinará hasta 2 millones 460 mil pesos en estímulos a la creación y desarrollo artístico.

Su objetivo es promover el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales a través de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

La Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Vinculación con Estados y Municipios, es la responsable de coordinar el PECDA con las 32 instancias estatales de cultura del país.

Para mayor información y detalles de la convocatoria, se puede consultar en el siguiente enlace: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/.../bases_PDGO_2021.

La Dirección de Arte y Cultura hizo una atenta invitación para que los interesados, acudan durante la próxima semana a sus instalaciones, ubicadas en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, a recibir toda la información y asesoría necesarias para presentar un proyecto que resulte viable, cumpla los requisitos y sea considerado en el financiamiento para su desarrollo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pecda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se destinarán hasta 2 millones 460 mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2001260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx