Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nacional de raquetbol se celebrará en Torreón

Viene lo mejor de este deporte a nivel juvenil

Autoridades deportivas y municipales, así como el comité organizador, presentaron este certamen.

Autoridades deportivas y municipales, así como el comité organizador, presentaron este certamen.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

os mejores jugadores mexicanos de la disciplina de raquetbol en las categorías juveniles, visitarán esta ciudad para dar vida al Campeonato Nacional Selectivo Infantil y Juvenil de Raquetbol, a realizarse entre el 12 y 16 de octubre próximos.

RUMBO AL MUNDIAL

Mediante reunión informativa, se dio a conocer este certamen que definirá a los jugadores que formarán parte de la selección nacional mexicana y asistirán al Campeonato Mundial que se celebrará en Guadalajara durante el próximo mes de diciembre. La conferencia de prensa fue encabezada por José Luis Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol de Coahuila, quien estuvo acompañado por Elías Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón y por Elías Chufani, en representación de Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Alrededor de 200 jugadores participarán en este campeonato, en ambas ramas y dentro de las categorías de 10 años y Menores, 12 años y Menores, 14 y Menores, 16 y Menores, así como 18 años y Menores, además de la categoría no selectiva o de exhibición, de 8 años y Menores, la cual ha contado con una muy buena respuesta por parte de los jugadores. Se jugará exclusivamente en la modalidad de Singles y el sistema de competencia será a doble eliminatoria hasta definir al tercer lugar; la junta previa se realizará el lunes 11 de octubre a las 18.30 horas, en el Hotel Misión Grand de esta ciudad, donde se definirá la siembra de los jugadores.

EN SAN ISIDRO

Se espera la visita de jugadores procedentes de Zacatecas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Sonora, Jalisco, la Ciudad de México, además de los anfitriones de La Laguna y de todo el estado de Coahuila. La sede del campeonato será el Club San Isidro, que cuenta con cinco canchas de raquetbol en excelente estado, acaban de recibir los Juegos Nacionales Conade y ahí se pudo constatar el gran nivel competitivo que tiene México en este deporte; las puertas del club estarán abiertas para los aficionados que deseen observar los partidos, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades.

Elementos laguneros apuntan a cumplir con un buen papel en este torneo selectivo, como Carlos Ramírez y Roberto Cornejo, quienes recién obtuvieron medallas en los Juegos Nacionales Conade, dentro de la categoría de Sub 18. La Federación Mexicana de Raquetbol se encargará de sancionar y arbitrar el evento a partir de los octavos de final; los jugadores que ocupen las posiciones 1, 2 y 3 al final del certamen, serán integrados a la selección nacional y representarán a México en el Campeonato Mundial Infantil - Juvenil que tendrá como sede a Guatemala.

El comité organizador se congratuló por acoger este torneo que se retoma luego de la pausa obligada durante el año anterior, mientras que en la OCV Torreón estiman que dejará una derrama económica superior a 800 mil pesos.

TÍTULOS

mundiales consecutivos, ha logrado México en el raquetbol juvenil.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades deportivas y municipales, así como el comité organizador, presentaron este certamen.

Clasificados

ID: 2000886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx