Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Hay más víctimas del padre Meño: Derechos Humanos

Las víctimas ya no viven en Coahuila porque tienen persecución

'Hay más víctimas del padre Meño, pero no las dejaron denunciar', aseguró Dalia Ramírez.

'Hay más víctimas del padre Meño, pero no las dejaron denunciar', aseguró Dalia Ramírez.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por lo menos 10 víctimas de Juan Manuel "NN", mejor conocido como el Padre Meño, no denunciaron ya que la misma autoridad no se lo permitió; además, tuvieron que salir de Coahuila, reveló Dalia Ramírez Delgado, defensora de Derechos Humanos a nivel nacional, específicamente en pederastia clerical.

Explicó que conoce a las víctimas del Padre Meño y concluyó en que es una sanción mínima la sentencia de 13 años por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

"He tenido acercamiento con las victimas porque este señor tenía atención con los seminaristas cuando eran menores de edad… conozco a estas mismas víctimas que ahorita ya son unos adultos y que tienen afectaciones completamente en el desarrollo de su personalidad", sostuvo.

"De este sacerdote tendré 10 víctimas que no denunciaron porque a final de cuentas tampoco les dieron la oportunidad porque decían que había prescrito el delito, por lo tanto les cerraron las puertas".

Aunado a lo anterior, dijo que todas estas víctimas ya no viven en Coahuila porque tienen persecución, viven en refugios que les ha dado el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensas de los Derechos Humanos a nivel nacional.

"No les dio apoyo el fiscal o procurador de Coahuila; estas víctimas tuvieron que acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a las instancias federales para que obligaran a activar estas investigaciones que las tenían completamente en reserva y solamente acudiendo a estas instancias federales fue como se le dio el impulso, pero cuando la justicia no es inmediata no es justicia y en este caso no hubo justicia".

Además, indicó que como este caso hay muchos en el país, lo cual obedece a que ellos pertenecen específicamente a una red de delincuencia internacional de clérigos que agreden mundialmente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Derechos Humanos padre Meño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Hay más víctimas del padre Meño, pero no las dejaron denunciar', aseguró Dalia Ramírez.

Clasificados

ID: 2000801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx