Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Maestra Gómez Palacio

Detienen a presunto feminicida de maestra en Gómez Palacio

Se trata de un albañil con antecedentes de robo

La fiscal general de Durango, Ruth Medina, brindó detalles sobre la aprehensión de Saíd 'N', presunto autor del feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La fiscal general de Durango, Ruth Medina, brindó detalles sobre la aprehensión de Saíd 'N', presunto autor del feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Un albañil con antecedentes de robo figura como el probable autor del asesinato de la maestra encontrada muerta la noche del pasado viernes 10 del presente mes en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio. El imputado por el delito de feminicidio se encuentra ya en el Cereso n.º 1 de Durango, vinculado a proceso.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó en rueda de prensa que el presunto autor del feminicidio -de quien en vida llevara el nombre de Albina Zavala Juárez, de 57 años de edad- es Saíd "N".

La fiscal recordó que la noche del viernes 10 se recibió el aviso sobre una mujer muerta en un domicilio del fraccionamiento San Antonio, adonde se trasladaron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos de la Fiscalía, encabezados por el agente investigador del Ministerio Público de Homicidios, quienes encontraron el cadáver de la maestra en un charco de sangre.

Educadoras y colectivos feministas se unen a exigencia de justicia para maestra asesinada en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Educadoras y colectivos feministas se unen a exigencia de justicia para maestra asesinada en Gómez Palacio

Acudieron a la Presidencia Municipal para reclamar que se esclarezca el caso

De acuerdo a la necropsia, la mujer murió a consecuencia de heridas de arma blanca en el abdomen, lo que le provocó fuerte hemorragia que terminó con su vida (shock hipovolémico), y cuando fue descubierta por sus familiares tenía unas 10 horas de haber fallecido, lo cual indicaba que el crimen había sido a pleno día.

La puerta principal de la casa de la maestra no estaba violentada, lo que hizo pensar a las autoridades que era conocido el asesino o había ingresado por la parte trasera de la casa y en las investigaciones se logró saber que ese viernes a media mañana había sido visto un sujeto en la azotea de la casa de la maestra y resultó que era Saíd, conocido de un vecino, ya que había ido para hacer un arreglo de albañilería.

El agente del Ministerio Público tramitó una orden de cateo de la casa de Saíd, donde los elementos de la PID encontraron dos computadoras portátiles que fueron reconocidas por los familiares de la maestra como de su propiedad, siendo luego aprehendido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestra asesinada maestra Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fiscal general de Durango, Ruth Medina, brindó detalles sobre la aprehensión de Saíd 'N', presunto autor del feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2000772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx