La i Laguna

Su hijo de 3 años sufre sobredosis de droga

Menor estaba a su cuidado

LA I LAGUNA

Un padre de familia fue detenido en Gómez Palacio como probable responsable del delito de omisión de cuidados luego de que su pequeño hijo Ian, de tres años de edad, fuera ingresado a la Clínica 51 del IMSS con síntomas de intoxicación con la droga conocida como cristal; el menor se encontraba bajo su cuidado cuando sucedieron los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos antes de las 2:00 de la tarde del pasado martes, al área de urgencias de la Clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arribaron Bernardino, de 30 años, y su esposa Rosa, de 29, quienes indicaron al personal que su hijo no paraba de vomitar, además de arrojaba espuma por la boca, no controlaba sus esfínteres y en momentos perdía el conocimiento.

El pequeño ingresó al hospital con un cuadro de intoxicación grave por el consumo de la droga conocida como cristal, por lo que el personal médico se comunicó con las autoridades de seguridad para reportar el caso.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se entrevistaron con la madre del niño, quien les explicó que su hijo se encontraba bajo el cuidado de su esposo, ya que ella trabaja como empleada doméstica, y que alrededor de las 11:00 de la mañana, Bernardino le había llamado para indicarle que Ian estaba mal.

Dijo que se dirigió a su domicilio, y que al percatarse de la situación del menor, de inmediato lo trasladó a la clínica.

En el lugar, los elementos realizaron la detención del joven, mismo que fue trasladado a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, encargado de realizar las investigaciones necesarias y de determinar su situación legal en las próximas horas.

 DETENIDO

Investigan

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el menor tuvo acceso a la droga, por lo que el caso ya es investigado por parte de las autoridades de la Vicefiscalía.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2000757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx