Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Investigadora de UAdeC logra premio de Ciencia

El reconocimiento se entrega de manera bianual y tiene como objetivo destacar la labor de académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores

El reconocimiento se entrega de manera bianual y tiene como objetivo destacar a los investigadores y científicos de la entidad.

El reconocimiento se entrega de manera bianual y tiene como objetivo destacar a los investigadores y científicos de la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

La doctora Anna Iliná, catedrática investigadora en el área de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), fue reconocida por el gobernador Miguel Riquelme, con el Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021, por su aporte a la solución de problemas que afronta nuestra sociedad en el campo de ciencias exactas y la química.

El reconocimiento se entrega de manera bianual y tiene como objetivo destacar la labor de académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores de la ciencia en Coahuila y consiste en la Medalla "Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2021", Constancia que acredita la obtención del Premio, además de un estímulo económico por 250 mil pesos.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo que con esto se refrenda el compromiso de apoyar y buscar más recursos para el trabajo de los investigadores y científicos en pro de un Coahuila más fuerte.

Señaló que académicos, investigadores, tecnólogos y comunicadores de la ciencia son complemento importante en este, y aseguró que la educación en Coahuila ha sido exitosa por tener todos los frentes cubiertos. La pandemia permitió confirmar la importancia que tiene la innovación para lograr competitividad, el progreso y superar esta y toda adversidad.

"En este panorama, reconocemos que la comunidad científica y académica de Coahuila ha sido un pilar en la recuperación de nuestro dinamismo económico", expresó.

De igual forma, el mandatario reconoció de manera especial al equipo del Coecyt, que ha dado continuidad a sus proyectos a través de los medios digitales, y ya tiene establecido un amplio programa de actividades presenciales para éste y los próximos años con diplomados, talleres, foros y encuentros de orden local y nacional.

Anna Iliná agradeció al gobernador Miguel Riquelme por crear y mantener este Premio de Ciencia, Tecnología e Innovación. "Creo que este agradecimiento no solo es de mi parte, sino de parte de todos los investigadores de nuestro estado", expresó.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, felicitó a la doctora Anna Iliná y dijo que al contrario del Gobierno federal, desde donde se les acusa y persigue, y se recorta el presupuesto, en Coahuila, bajo el liderazgo del gobernador se les reconoce y se aprecia el trabajo que realizan científicos e investigadores.

Estuvieron en la premiación, además, Higinio González Calderón, secretario de Educación del Estado; Mayra Lucila Valdez González, diputada coordinadora de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local; Mario Valdez Garza, director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt); y Marlene Medina Trejo, representante del jurado. También acudieron familiares de la ganadora, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo; rectores y rectoras de universidades, y representantes de cámaras empresariales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reconocimiento se entrega de manera bianual y tiene como objetivo destacar a los investigadores y científicos de la entidad.

Clasificados

ID: 2000197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx