Durango

El secretario de Educación comparece ante el Congreso de Durango

Destacó como un logro el que se retomará la carrera magisterial y administrativa

En su comparecencia, el secretario de Educación aseguró que Durango es uno de los estados con menor índice de analfabetismo. (CORTESÍA)

En su comparecencia, el secretario de Educación aseguró que Durango es uno de los estados con menor índice de analfabetismo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras asegurar que Durango es el estado que más ha invertido en educación, en los últimos años, con la creación de 2, 800 espacios educativos, entrega de becas y basificación de más de 16 mil docentes, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, al comparecer ante legisladores locales, dijo que se ha logrado mejorar el servicio docente

Destacó como un logro el que se retomará la carrera magisterial y administrativa, para que los docentes tengan una superación profesional y un salario mejor remunerado.

Entre los espacios creados, destacó salones, laboratorios, talleres, bibliotecas, además de la construcción de la Universidad Tecnológica de Tamazula para atender a los jóvenes de toda la región noroeste del estado. También se duplicó la infraestructura, la capacidad de cinco universidades tecnológicas y tres politécnicas.

El municipio de Durango debe 114 mdp a proveedores

VER MÁS El municipio de Durango debe 114 mdp a proveedores

De acuerdo con información del estado financiero correspondiente al bimestre julio-agosto de 2021

Aseguró que Durango es uno de los estados con menor índice de analfabetismo y que más de 12 mil alumnos de educación básica tienen una beca por sus buenos resultados y con el Programa de Atención para el Desarrollo Socioemocional de los Estudiantes, la entidad se convirtió en la primera de la República en atender y mejorar la atención socioemocional, como una estrategia estatal.

Con relación al personal adscrito a la SEED, resaltó lo efectuado durante el sexenio para basificar a 16 mil 205 plazas docentes y administrativas, con ello dar seguridad de empleo a los trabajadores, quienes hasta antes del 2016 laboraban bajo esquemas de interino o interino ilimitado.

El Programa Aprende en Casa, en sus tres emisiones, permitió concluir el ciclo escolar 2019-2020; con la participación del 100 por ciento de docentes y un 95 por ciento del alumnado. Para el ciclo 2020-2021 se tuvo un 60 por ciento de participación de alumnos en formato virtual, 20 por ciento intermitente y 20 por ciento de ausentismo.

En el período 2020-2021 se matricularon un total de 538 mil 246 educandos de los niveles y tipos educativos de Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.

Finalmente, aseguró que se tiene el compromiso del gobierno estatal de seguir trabajando para que los alumnos no pierdan la oportunidad de aprender, soñar y crecer en su escuela, con sus maestros y compañeros, los niños recuperarán su vida.

Leer más de Durango

Escrito en: RUBÉN CALDERÓN LUJÁN secretario de educación Congreso de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su comparecencia, el secretario de Educación aseguró que Durango es uno de los estados con menor índice de analfabetismo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2000143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx