Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

¿Disney en La Laguna?

Hablando de negocios

Parque de diversiones en La Comarca Lagunera

- La semana pasada nos comprometimos en este espacio a dar una noticia que vendrá revolucionar el concepto de diversión en México y de particular importancia para La Laguna. Existe el acuerdo de un grupo de inversionistas por construir en la región una replica del parque diversiones Disneyland, como las que existen en la Unión Americana y otras partes del mundo.

Los propietarios de la firma Disney World en Estados Unidos dentro de sus estrategias de negocios tienen dos formas de crecer: una por medio de la venta de la franquicia a inversionistas interesados, y otra por medio de una inversión directa; todo indica que será esta última vía la que se desarrollará en La Laguna.

Actualmente en el mundo existen seis desarrollos de la firma, el más antiguo en Los Ángeles, California con el nombre de Disneyland, en Orlando, Florida se encuentra el Walt-Disney World, fuera del continente, en Francia está Disneyland París, el Crucero Disney y recientemente el Tokio Disney en Japón y Hong Kong Disneyland.

Nuestros analistas nos informaron que no fue fácil la decisión, ya que existían alrededor de 20 lugares en los cuales se pudiera instalar dicho concepto. Siendo la Comarca Lagunera el área seleccionada por su clima, ubicación geográfica y potencial de crecimiento.

Por un tiempo se manejó que el proyecto estaría ubicado en la ciudad de Puebla, sin embargo, esto nunca llegó a consolidarse y ahora que la región ha sido seleccionada seguramente vendrá a agregar plusvalía y turismo a la economía local.

Los planes de los dueños de la franquicia es aprovechar las bondades del Tratado de Libre Comercio con América del Norte para incursionar en dichos mercados y particularmente en el mexicano.

Nuestros informantes nos pidieron no revelar las fuentes, ni la ubicación de Laguna Disney para evitar especulación con los terrenos aledaños de donde se ubicará. Sin embargo, conforme nos autoricen en este espacio se lo daremos a conocer.

Firman acuerdo Walmart y Villa Jardín

- Ya se firmaron los acuerdos entre Wal-Mart de México y los propietarios del Hotel Villa Jardín. Muy pronto observaremos en esos terrenos la construcción de un centro comercial Wal-Mart y un establecimiento Sam´s Club, el grupo técnico de la firma trabaja arduamente en el diseño del proyecto de lo que son esos conceptos comerciales que ya conocemos. Confirmando con ello que las diferentes firmas que participan en el mercado lagunero buscan incrementar su presencia de mercado.

Como usted sabrá Wal-Mart de México es una empresa del sector comercio que desde 1977 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. En el país existen 597 establecimientos ya sea como Wal-Mart, Suburbia, Sam´s Club, Vip´s o Bodega Ahorrera. Aquí en La Laguna cuanta con cinco sucursales ubicadas en Torreón.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx