Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Podrían otorgar cartas de residencia a haitianos

Con este modelo, los migrantes de Haití podrían transitar libremente en Ciudad Acuña

Migrantes haitianos permanecen en Ciudad Acuña a la espera de que se resuelva su situación migratoria en Estados Unidos.

Migrantes haitianos permanecen en Ciudad Acuña a la espera de que se resuelva su situación migratoria en Estados Unidos.

RENÉ ARELLANO

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, Felipe Basulto Corona, informó que continúan con el trabajo coordinado con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes propondrán otorgar cartas de residencia a los migrantes originarios de Haití que decidan regular su situación migratoria en México y con ello permitirles ser contratados para trabajar

Señaló que este sería el modelo que le presentarán a las autoridades migratorias para que los migrantes puedan transitar libremente como ciudadanos acuñenses o como refugiados acuñenses, mientras hacen sus trámites de cualquier documentación oficial que necesiten.

Inclusive dio a conocer que, ya están viendo con la oficina de Fomento Económico del municipio de Ciudad Acuña, para que contacte a los buscadores o reclutadores de las distintas maquiladoras, con las que suelen realizar las ferias del empleo en la localidad.

"Para que en base a las necesidades que ellos nos digan, empezar a buscar perfiles entre la comunidad haitiana principalmente", fue lo que refirió el funcionario municipal.

Basulto Corona apuntó que se conversará con las autoridades del INM con la finalidad de conocer la fecha de la llegada del personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), además de conocer el avance que se tiene en cuanto al número de migrantes interesados en quedarse en México, particularmente en Acuña.

"Una vez que se decida su situación migratoria, ellos no van a tener manera de sacar la credencial de elector o cualquier otro documento oficial, en este caso, a los municipios se nos faculta por parte del Código Municipal para otorgar constancias de residencia", indicó el funcionario municipal.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Migrantes haitianos permanecen en Ciudad Acuña a la espera de que se resuelva su situación migratoria en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 2000091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx