Durango

Amazon Prime

Amazon Prime inicia rodaje de serie en Durango

Desde la semana pasada ya se ha estado trabajando en cuatro municipios del estado

Se trata de la derrama económica más elevada que haya dejado una serie en la entidad duranguense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se trata de la derrama económica más elevada que haya dejado una serie en la entidad duranguense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Amazon Prime arrancó la filmación de lo que será, hasta ahora, la serie que dejará una mayor derrama económica a Durango, se trata de "La cabeza de Joaquín Murrieta", personaje conocido como el Robin Hood de México e historia que dio vida a la Leyenda del Zorro.

Desde la semana pasada ya se ha estado trabajando en cuatro municipios de Durango en lo que se conoce como la preproducción, pero esta semana arrancó ya la filmación de la serie que será transmitida por Amazon Prime el próximo año.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo de Durango, dijo que esta serie dejará una derrama económica para Durango de entre 80 y 100 millones de pesos.

Se trata de una serie de época y esas series son las que suelen dejar más derrama por todo lo que implica, además de que se estarán contratando actores locales, extras, maquillistas, cocineros y choferes, entre otros.

Facebook elimina publicaciones fraudulentas en Durango

VER MÁS Facebook elimina publicaciones fraudulentas en Durango

La Policía Cibernética señala que aumentó 35% la cifra de páginas y perfiles falsos

La filmación de esta serie durará hasta mediados del mes de noviembre, que es la fecha tentativa de terminación.

Joaquín Murrieta fue un mexicano que nación en entre los años 1830 y 1832 en el estado de Sonora, en la localidad de Trincheras o en Álamos, emigró muy joven a Estados Unidos, alentado por la llamada "Fiebre del Oro".

El hermano y la mujer de Murrieta fueron víctimas del odio en California, él ahorcado y ella violada, y fue esa la razón por la que juró vengarse contra los "yanquis", naciendo la leyenda del "Robin Hood Mexicano". Junto con su banda, "Los Cinco Joaquines", ya que todos los integrantes compartían nombre, empezó a atracar a las diligencias y a robar a la aristocracia local, repartiendo su botín entre los trabajadores iberoamericanos. Cabe hacer mención que esta historia de Joaquín Murrieta fue la base para el personaje literario de el Zorro.

El resto de la historia está plasmada en la serie que se está filmando ya en cuatro municipios del estado, Durango, Nombre de Dios, Canatlán y Pueblo Nuevo.

Leer más de Durango

Escrito en: Amazon Prime Serie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de la derrama económica más elevada que haya dejado una serie en la entidad duranguense. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1999533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx