Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

En 10 días, reportan 68 contagios de COVID-19 en escuelas de Coahuila

Se trata de 42 estudiantes y 26 docentes que dieron positivo al virus SARS-CoV-2

Los casos de COVID-19 entre la comunidad estudiantil detectados en diez días fueron dados a conocer ayer por el sector salud. (ARCHIVO)

Los casos de COVID-19 entre la comunidad estudiantil detectados en diez días fueron dados a conocer ayer por el sector salud. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 13 al 23 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un total de 68 contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil.

Se trata de 42 estudiantes y 26 docentes que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 aunque no se especificó en cuál de los filtros de corresponsabilidad (hogar, acceso a la escuela o salón de clases) se identificaron los casos. Tampoco se dio a conocer en qué niveles educativos se detectaron.

En dicho periodo también se dio a conocer que se evaluaron 149 casos sospechosos de COVID-19, entre ellos 114 alumnos y 35 trabajadores de la educación.

Según el reporte de la Mesa de Salud emitido ayer lunes, son 56 escuelas de los diferentes niveles las que han reportado casos positivos de coronavirus además de 96 planteles educativos que han tenido casos sospechosos. De igual manera se reportaron 64 salones de clase en aislamiento y dos escuelas con suspensión de labores.

Para iniciar con clases presenciales, las escuelas deben contar con filtros de corresponsabilidad en el hogar, los accesos a los planteles y en los salones de clase.

Autorizan apertura de 72 escuelas en La Laguna de Coahuila

TAMBIÉN LEE Autorizan apertura de 72 escuelas en La Laguna de Coahuila

En Coahuila serán más de 47 mil estudiantes que volverán a las aulas tras iniciar ciclo

Los filtros de corresponsabilidad son una medida para reconocer de forma oportuna los síntomas de enfermedades respiratorias entre los miembros de la comunidad escolar de ahí que es importante la participación activa de docentes, directivos y padres, madres de familia y tutores.

En el filtro familiar se debe identificar en el alumno la presencia de fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria. En el filtro escolar, también se identifican síntomas asociados al COVID-19 y va acompañado de medidas de higiene y saneamiento como uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de alcohol gel.

En el filtro en el salón de clases, el objetivo es detectar síntomas durante la jornada escolar.

Ciclo escolar

Clases presenciales.

*Al 22 de septiembre de 2021, la Jurisdicción Sanitaria VI informó que se tenía un acumulado de 91 contagios del virus SARS-CoV-2 entre alumnos y docentes de la Región Lagunera, mismos que fueron detectados en los filtros escolares, principalmente en el que se implementa en el hogar.

*Los casos fueron detectados en estudiantes y docentes de los niveles de preescolar a superior.

*El ciclo escolar 2021-2022 arrancó en Coahuila el pasado lunes 23 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los casos de COVID-19 entre la comunidad estudiantil detectados en diez días fueron dados a conocer ayer por el sector salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1999485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx