Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

chikungunya

En lo que va del 2021 se han registrado 14 casos de dengue en Gómez Palacio y Lerdo

Disminución de los pacientes se ha logrado gracias a las medidas preventivas

Disminución de los pacientes se ha logrado gracias a las medidas preventivas. (ARCHIVO)

Disminución de los pacientes se ha logrado gracias a las medidas preventivas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del año se han registrado un total de 14 casos de dengue, informó Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio.

Expresó que la disminución de los casos se ha logrado gracias a las medidas preventivas implementadas y la participación de la ciudadanía en sus hogares, para evitar la multiplicación de los huevecillos y criaderos del mosquito propagador del dengue.

Puntualizó que la mayoría de los casos se han detectado en las zonas periféricas de Gómez Palacio y Lerdo, donde se han intensificado la aplicación de las nebulizaciones a través de las brigadas de Vectores de la Jurisdicción y el trabajo con los vecinos para la descacharrización.

“Nuestro trabajo con el departamento de Vectores es detectar los sitios donde se presenta algún caso, hacer el bloqueo del mismo e investigan las condiciones del lugar donde viven los afectados para evitar más brotes” explicó Jorge Luis Candelas Rangel.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que, de llegar a presentar cuadros repentinos de fiebre de más de 39 grados, acompañados de dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, acudan al Centro de Salud más cercano, para recibir atención y que el departamento de Vectores realice las acciones pertinentes de manera inmediata.

Exhortó a no bajar la guardia con las medidas preventivas, pues continuamos en la temporada de lluvias en La Laguna, lo que favorece la presencia del dengue en la región.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener sus patios limpios para evitar que se acumulen huevecillos del mosquito trasmisor del dengue, además de que adopte otras medias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia para seguir dando la batalla contra el COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zika chikungunya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disminución de los pacientes se ha logrado gracias a las medidas preventivas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1999290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx