Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

IMM Lerdo

Instituto de la Mujer en Lerdo anuncia actividades por mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Denominado también como el mes rosa

Denominado también como el mes rosa. (DIANA GONZÁLEZ)

Denominado también como el mes rosa. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración mundial contra el cáncer de mama a realizarse durante el mes de octubre, denominado también como el mes rosa.

Además de la continuación del programa de mastografías gratuitas, en coordinación con la clínica UNEME DEDICAM, María del Refugio Adame Güereca, titular del instituto, anunció que esta campaña será permanente en el municipio de Lerdo, donde se traslada cada viernes a mujeres para recibir el estudio de la mastografía sin costo.

Para dar inicio al mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de la Mujer iluminará la Presidencia Municipal y el Museo Internacional Francisco Sarabia de color rosa, el próximo viernes primero de octubre, en punto de las 19:30 horas.

Posteriormente, el viernes 15 de octubre se realizará una feria sobre la prevención del cáncer de mama, el lunes 18, se efectuará una plática sobre la conmemoración del sufragio femenino, y el 19 de octubre una conferencia de prevención en el lobby del teatro Hermila Galindo.

Para la realización de estas actividades, se contará con la participación de instituciones públicas y asociaciones civiles, dedicadas a la difusión de estrategias para la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

La directora de la dependencia invitó a realizarse una autoexploración con frecuencia y acudir al médico si se detecta alguna anormalidad alrededor de las mamas, habló sobre la importancia de adquirir habitos saludables con el fin de prevenir este tipo de cáncer; llevar una alimentación balanceada, disminuir el consumo de azúcares y grasas, ejercitarse, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de cigarro y alcohol.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMM Lerdo Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denominado también como el mes rosa. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1999275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx