Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Franeleros detienen a ladrona con pistola de juguete en Gómez Palacio

Había asaltado a una mujer de la tercera edad cuando salía del BBVA Las Rosas

La mujer traía una pistola de juguete. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mujer traía una pistola de juguete. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Minutos después del mediodía de este lunes, se registró una fuerte movilización policíaca ante el reporte de un asalto de una cuentahabiente afuera de la sucursal bancaria BBVA, localizada sobre el bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.

Hasta el lugar acudieron elementos de las diversas corporaciones de Seguridad como el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, elementos de la Policía Estatal así como de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía Región Laguna de la unidad de robos.

Los hechos

Las autoridades informaron que Esperanza de 74 años, salió del banco y al dirigirse hacia un auto, fue interceptada por quien se identificó como Linda Mayra “NN” de 34 años, quien la tomó por el cuello y le apuntó con un arma (que resultó ser de juguete) obligándola a que le entregara el efectivo que tenía en su bolso.

Al momento del asalto, un franelero que se encontraba en el área se percató del hecho y de inmediato corrió para ayudar a Esperanza logrando someter a Linda con ayuda de otros de sus compañeros, los cuales posteriormente solicitaron auxilio la línea de emergencia 911.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar y realizaron la detención formal de Linda Mayra a quien le aseguraron un arma de juguete en color negro, quien fue identificada por la víctima como que momentos antes la había amenazado de muerte para robarle.

La presunta responsable del delito de intento de asalto fue trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía, donde será puesta disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las investigaciones necesarias y determinar su situación legal en las próximas horas.

Finalmente la mujer de 74 años afectada recibió atención médica sin que requiriera de su traslado a un hospital, ya que únicamente presentó crisis nerviosa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer traía una pistola de juguete. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1999253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx