Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Intervienen cruces con 'Manos a la Cebra'

Los 11 equipos ganadores del concurso 'Manos a la Cebra' intervinieron ayer distintos pasos peatonales en el sector Alianza.

Los 11 equipos ganadores del concurso 'Manos a la Cebra' intervinieron ayer distintos pasos peatonales en el sector Alianza.

ANGÉLICA SANDOVAL

Un 10 por ciento del total de atropellos a peatones y ciclistas que se registraron el año pasado en Torreón ocurrieron en el Centro Histórico. Se trata de 30 casos de un total 300 que se reportaron en 2019 en la ciudad, de acuerdo a datos del Implan y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Por esta causa, en este 2021 y a través de la tercera edición del concurso de pasos peatonales para las calles de Torreón "Manos a la cebra" se buscó intervenir 11 cruces peatonales en el polígono del sector Alianza con el fin de promover de forma activa y creativa la cultura vial y la participación ciudadana.

El director general de Movilidad Urbana, Héctor Rivera, indicó que se recibieron 29 proyectos y que mediante las redes sociales y gracias a la votación de la ciudadanía ganaron 11 equipos conformados por estudiantes, artistas de la región y población en general.

En este contexto, ayer se pudo observar que las personas ganadores realizaron diseños originales de pasos peatonales en ciertas vialidades (entre Múzquiz, Ramos Arizpe, bulevar Revolución y Morelos) con una combinación de colores. "Aquí lo que están tratando de hacer los equipos que están participando es plasmar los derechos de los peatones mediante diseños creativos y bastante ilustrativos", apuntó el funcionario.

Cabe señalar que los pasos peatonales deben formar parte de los espacios públicos asignados para que de forma segura las personas caminantes puedan cruzar las calles.

Rivera recordó que en la primera edición del concurso de diseño y ejecución de pasos cebra se intervinieron 10 cruces peatonales. El año pasado hubo convocatoria pero por la pandemia del COVID-19 los diseños no se pudieron plasmar.

Concurso

Manos a la cebra.

*Este año se lanzó la tercera edición del concurso para el diseño y ejecución de cruces peatonales en el Centro Histórico de Torreón.

*Hubo diseño libre y en esta ocasión se trabajó sobre el polígono del sector Alianza.

*Ayer los ganadores plasmaron sus proyectos sobre algunas vialidades de forma creativa.

*De la primera a la tercera edición del concurso se han intervenido 21 cruces peatonales en esta ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 11 equipos ganadores del concurso 'Manos a la Cebra' intervinieron ayer distintos pasos peatonales en el sector Alianza.

Clasificados

ID: 1998927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx