Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alistan en Gómez Palacio vacunación antiCOVID para menores con comorbilidades

Este martes se publicará el lineamiento técnico

El 1 de octubre comenzará el registro de menores de edad con comorbilidades a la vacunación contra el COVID-19. (ARCHIVO)

El 1 de octubre comenzará el registro de menores de edad con comorbilidades a la vacunación contra el COVID-19. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Mañana martes se publicará el lineamiento técnico y lista de comorbilidades de los menores entre 12 y 17 años que serán vacunados contra el COVID-19, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación.

El 1 de octubre inicia el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, en la cual podrán los padres de los niños con alguna comorbilidad registrarlos para la aplicación del biológico.

Para la primera semana de octubre está programada la preparación de Unidades de Vacunación Hospitalaria, en la cual cada institución de salud, en coordinación con la Brigada Correcaminos, identificará la población y los puntos de vacunación a los que podrán acudir los padres o tutores con los menores.

La Brigada Correcaminos está integrada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los servicios de salud de cada estado.

México abrirá registro para vacunar a menores contra el COVID-19 en octubre

TAMBIÉN LEE México abrirá registro para vacunar a menores contra el COVID-19 en octubre

La inoculación se realizará en hospitales con el biológico de Pfizer

Blanca Estela Rocha, Servidora de la Nación encargada del módulo de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio, informó que los padres de familia con niños que tengan alguna comorbilidad deberán estar atentos a las instrucciones que se publicarán en la página citada, a fin de que puedan sus hijos acceder a las vacunas, tomando en cuenta que deberán cubrir los requisitos, ya que será solo para los menores en condiciones especiales. Por otra parte, dio a conocer que en unos 15 días podrían abrirse de nueva cuenta los dos puntos de vacunación (Facsa y Centro de Convenciones de la ExpoFeria) de esta ciudad para la aplicación de segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, en la segunda jornada y que será para 18 mil personas.

La servidora pública indicó que el pasado viernes se cerró la jornada de vacunación en la Facsa, donde se aplicaron 12 mil 942 dosis del biológico Pfizer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 1 de octubre comenzará el registro de menores de edad con comorbilidades a la vacunación contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1998916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx