Nosotros Desayunos Eventos Salud

Alternativas saludables para 'tomar' agua

Con frutas y verduras que posen propiedades capaz de hidratarnos

Aportan múltiples beneficios a tu dieta saludable (ESPECIAL)

Aportan múltiples beneficios a tu dieta saludable (ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Beber agua es necesario para mantenernos hidratados, pero para estarlo se pueden hacer más cosas a parte de solo beber agua. Una alimentación saludable debe incluir frutas o verduras ricas en agua, gracias a que contienen propiedades y vitaminas que nos ayudan a estar hidratados y a prevenir enfermedades.

El agua está presente en todos los alimentos y los podemos consumir en tres maneras distintas; la más evidente es a través de las bebidas, por medio de la metabolización de los hidratos de carbono de grasa y proteínas de los alimentos, y la tercera es por medio de frutas y verduras altamente ricas en agua.

Te nombramos algunos de ellos para que te animes a incluirlos a tu dieta diaria, y también te decimos algunas maneras de prepararlos.

PEPINO

Esta verdura es el rey de los alimentos con agua, pues contiene un 96 por ciento de agua. Entre las vitaminas que destacan están las del grupo B, que ayudan al impulso nervioso y a la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

1481066.jpeg

SANDÍA

Casi el 93 por ciento de la sandía es agua, así como aporta fibra, azúcares, antioxidantes, vitaminas (como la B y C) y minerales a nuestro organismo. Uno de los beneficios de consumir esta deliciosa fruta es que al ser baja en calorías, ayuda a prevenir enfermedades y problemas cardiacos.

1481069.jpeg

TOMATE

Además de su aporte del 93 por ciento de agua, el tomate es una alternativa de antioxidantes y fibra. El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. Además, gracias a que contiene potasio y aminoácidos, ayuda a nuestros dientes, pelo y piel a mantenerse sanos.

1481067.jpeg

ESPÁRRAGOS

Se trata de un alimento que contiene fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. También es diurético, por lo que es conveniente para eliminar las toxinas de nuestro organismo. Por otro lado, son ricos en vitamina C y E lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

1481068.jpeg

Leer más de Nosotros

Escrito en: agua nosotros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aportan múltiples beneficios a tu dieta saludable (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1998903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx