Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lineamiento para vacunar a menores contra el COVID-19 se publicará el próximo martes

Se busca inmunizar a quienes tengan de 12 a 17 años de edad y alguna comorbilidad

Los padres de familia con niños que tengan alguna comorbilidad, deberán estar atentos a las instrucciones que se publicarán. (ARCHIVO)

Los padres de familia con niños que tengan alguna comorbilidad, deberán estar atentos a las instrucciones que se publicarán. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El próximo martes 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y lista de comorbilidades de los niños de entre 12 y 17 años que serán vacunados contra el COVID-19, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación.

El primero de octubre inicia el registro de vacunación en la página mivacuna.salud.gob.mx, en la cual podrán los padres o familiares de los pequeños con alguna comorbilidad, registrarlos para la aplicación del biológico.

Para la primera semana del próximo mes de octubre está programada la preparación de Unidades de Vacunación Hospitalaria, en la cual cada institución de Salud, en coordinación con la Brigada Correcaminos, identificará la población y los puntos de vacunación a los que podrán acudir los padres o tutores con los menores.

Completan vacunación antiCOVID para jóvenes en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Completan vacunación antiCOVID para jóvenes en Gómez Palacio

La jornada se llevó a cabo del 21 al 25 de septiembre y se instalaron dos módulos

La Brigada Correcaminos está integrada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud de cada estado.

Blanca Estela Rocha, servidora de la Nación encargada del módulo de vacunación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa), informó que los padres de familia con niños que tengan alguna comorbilidad, deberán estar atentos a las instrucciones que se publicarán en la página citada, a fin de que puedan sus hijos acceder a las vacunas, tomando en cuenta que deberán cubrir los requisitos, ya que será sólo para los menores en condiciones especiales.

Coordinador regional del Programa COVID destaca baja en contagios

VER MÁS Coordinador regional del Programa COVID destaca baja en contagios

Por otra parte, Blanca Estela dio a conocer que en unos 15 días podrían abrirse de nueva cuenta los dos puntos de vacunación en Facsa y Centro de Convenciones de la ExpoFeria de Gómez Palacio, para la aplicación de segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, en la segunda jornada y que será para 18 mil personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los padres de familia con niños que tengan alguna comorbilidad, deberán estar atentos a las instrucciones que se publicarán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1998672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx